jueves, 16 de mayo de 2019

En tu Piel - Por Juan Pablo Donoso

Una vez más, el director chileno Matías Bize (La Vida de los Peces 2010 - La Memoria del Agua 2015), nos entrega una historia de amor osadamente íntima, lenta y minimalista.

Sólo tiene dos actores: Eva Arias, actriz y modelo - Miss República Dominicana 2010; y Josué Guerrero, también dominicano (Amigo D y Rubirosa 2, ambas de 2018).

Lo que comienza como una fogosa atracción de sexo extramarital, se irá transformando con el paso de los furtivos encuentros en un sentimiento más profundo, que obligará a tomar la decisión de unirse rompiendo sus hogares, o separarse para siempre.

El ritmo tan lento del relato nos permite acompañarlos en su proceso de maduración emocional. La intensidad de sus relaciones sexuales - en apariencia los momentos más felices - irán revelándose sólo como instancias para escapar - y aturdirse - de las verdades agridulces de sus realidades cotidianas.

El tema se ha tratado innumerables veces en el cine y el teatro por artistas de muchos países.

El valor de este filme radica en el control del pulso rítmico que caracteriza las obras de Bize. Hay meticulosidad en su tratamiento audiovisual, honestidad con que sus dos actores expresan - mediante sutiles gestos faciales y pocas palabras - la evolución de sus sentimientos.

Un discurso fílmico muy peligroso, porque oscila entre el aburrimiento por vacuidad y la compenetración con el drama de sus personajes. Y este director chileno logra salir airoso con la eficacia de sus imágenes, y la poesía latente del guion de Julio Rojas.

UNA NUEVA HISTORIA DE AMOR EN LA QUE MATÍAS BIZE CONSOLIDA SU ESTILO ÍNTIMO, MINIMALISTA Y EROTICAMENTE AUDAZ.

Ficha técnica


Drama, romance 
Market Chile y Larimar Films Chile y República Dominicana - 1,05 hrs. 
Fotografía: Arnaldo Rodríguez 
Edición: Valeria Hernández 
Diseño de Prod.: Ruy Dos Santos 
Guion: Julio Rojas 
Actores: Eva Arias y Josué Guerrero 
Director: Matías Bize 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario