sábado, 2 de diciembre de 2017

Juan Pablo Donoso asume presidencia de Signis Chile

El destacado director de teatro y miembro del Círculo de Críticos de Arte dirigirá a la Asociación Católica Mundial para la Comunicación de Chile, por un periodo de dos años.

El reconocido director de teatro, cine y televisión, periodista y crítico de cine, Juan Pablo Donoso, fue elegido presidente de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, Signis Chile, por un periodo de dos años, desde el 1 de diciembre de 2017 y hasta el 30 de noviembre de 2019. Lo secundan en la directiva la Especialista en Cine y miembro del Círculo de Críticos de Arte, Musia Rosa Lobo, como vicepresidenta, y como secretario de comunicaciones y prensa, el crítico de cine José Vicente Astorga.

Donoso dirigirá a los equipos de trabajo, cuyas misiones serán promover las actividades dirigidas a los jóvenes y a la comunidad en general. Entre estas, se considera la realización de cine foros, talleres, seminarios y conferencias para promover el análisis del cine desde una perspectiva crítica y como un medio de comunicación y arte.

Signis nace en 2001 de la fusión entre la Organización Católica Internacional de Cine, OCIC, y la Asociación Católica Internacional para la Radio y Televisión, UNDA, ambas fundadas en 1928, y que en la actualidad reúne a comunicadores en más de cien países. Es, además, reconocida oficialmente por el Vaticano, tiene estatus consultivo ante la UNESCO, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Ecosoc, y el Consejo de Europa, para apoyar a los comunicadores y periodistas en todo el mundo.

Asimismo, Signis organiza jurados ecuménicos e interreligiosos en los principales festivales de cine del mundo, entre los que se cuentan Cannes, San Sebastián, La Habana, Málaga, Venecia, Zanzíbar y, en Chile, ha participado en el Festival de Cine de Ovalle, Festival de Cine UC, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Ficvaldivia y Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, donde se ha entregado el premio Signis a mejor película extranjera, mejor película nacional y mejor documental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario