miércoles, 6 de diciembre de 2017

La última vedette - Por Musia Rosa

La película nos presenta a la vedette nacional Maggie Lay en su atractiva personalidad, como una persona, humana, afable y empeñosa, y al mismo tiempo como la gran vedette del Bim Bam Bum de los años 70.

Una iluminación inteligente y cálida en la fotografía de Constanza García nos permite apreciar a Maggie Lay en la intimidad de su casa, haciendo alegremente el aseo y compartiendo cariñosamente con sus gatos.

Cuando la vemos en los escenarios, donde brilla con su mini ropaje y sus plumas, sus bailes y canciones, con los que alegra al público sacando fervientes aplausos, podemos apreciar su talento artístico y calidad humana.

Todas estas escenas se entrelazan con su trabajo como conductora de un taxi colectivo y sus animosos encuentros con su familia y con la gente en las calles, lo que confirma su optimismo y esforzada lucha por la vida.

El excelente trabajo cinematográfico del director Edwin Oyarce (“Empanada de Pino”) y la presencia y actuación de la vedette, con la soltura y naturalidad que expresa frente a las cámaras, esperamos que provoque en el espectador la empatía y la respuesta que se merece una historia auténtica y una narración fílmica de gran honestidad, valor artístico y plena de humanidad.

Ficha técnica

País: Chile
Año: 2017
Género: Documental
Duración: 65 minutos
Director y Guionista: Edwin Oyarce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario