14/11/21

Espíritus Ocultos - Por Jackie O.

"El peor terror es el abandono".


Sinopsis: En una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante (Jeremy T. Thomas). A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

Una película diferente pues, a pesar de ser de terror, muchos creerán que saltaran de sus asientos, pero no. Es un terror diferente, de los que se ha visto en algunos momentos, y donde es importante poner atención a ellos.

Nos cuenta una historia basada en una leyenda del pueblo, más bien de los nativos americanos.

Una cinta que usa el terror sobrenatural para sus metáforas de horrores de la vida real.

Tenemos a un niño de 12 años quien, por su apariencia, pareciera de menos edad, taciturno, apartado de todos, en donde su profesora comienza a ponerle atención, más cuando descubre unos dibujos terroríficos de él, cree que hay un abuso, informando de inmediato a la directora del colegio, y comenzando de a poco a efectuar averiguaciones con su hermano.

En casa del niño detectan cosas extrañas y terribles, donde la inspección comienza a realizarse más minuciosamente.

La película tiene varias muertes, que en un comienzo son de tipo misteriosas, pero no pierde la crueldad. Después pasamos a lo gráfico, lo que hace un muy buen maquillaje, pero los CGI más o menos. Luego, al descubrir qué es lo que provoca esas muertes y algunas posesiones demoniacas, queremos saber más, no dejamos de mirar.

La ambientación es buena, es fría, oscura y lúgubre. Un guion lento, que va de a poco introduciéndonos en la historia. La actuación de nuestro joven Jeremy es muy destacable, digna de premios. Al verlo quieres abrazarlo y cuidarlo. Y sin tener que hablar mucho, su aspecto conmueve, convence con este oscuro secreto que debe esconder.

Se agradece que sea una historia nueva, para dejar los remakes e historias repetitivas de lado.

En qué puedo reparar, es en el mismo guion y ritmo final, pues al ir de forma lenta, que no era el problema, en su último tramo todo sucede muy rápido. Además, existen problemas de edición, pues en algunos momentos sientes que algo faltó. Y el heroísmo final es muy difícil de creer.

Aparte de las buenas actuaciones, la fotografía y maquillaje, resalta mucho el tema de los traumas y del abuso a los niños, de los cuales los adultos debemos poner atención, pero no actuar precipitadamente sin antes efectuar las averiguaciones pertinentes, porque nos podemos equivocar, lo cual en este caso, en esta cinta, es muy triste y real.

Una historia con horrores de leyendas vivientes, pero como dije, de horrores actuales y de siempre, como la pobreza, drogas y abuso infantil.

Una cinta que tendrá opiniones muy divididas, y con un final que puede dar para una segunda parte si quisieran.

Disponible en Cines.

Ficha técnica

Título original: Antlers
Año: 2021 
País : EEUU
Duración: 99 minutos
Dirección: Scott Cooper
Guion: Nick Antosca, Henry Chaisson, Scott Cooper.
Historia: Nick Antosca
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Florian Hoffmeister
Productor: Guillermo del Toro.
Reparto: Jeremy T. Thomas, Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan, Cody Davis, Sawyer Jones, Arlo Hajdu, J.T. Corbitt: Terror. Thriller. Sobrenatural. Posesiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario