jueves, 9 de enero de 2020

La Maldición de la Ouija - Por Jackie O.

“La real maldición es soportar 95 minutos”.

“Ouija House” es una película que se cataloga de terror sobrenatural estadounidense, que se estrenó el 2018.

La cinta narra la historia de una joven que está escribiendo un libro sobre actividad paranormal, y para darle el final perfecto decide reunir a sus amigos llevándolos a una casa que tiene un pasado muy oscuro. En dicho lugar encuentra una ouija, donde el grupo invoca a una entidad malvada que juega con ellos.

Se lee interesante, y cuantas situaciones realmente aterradoras se podrían hacer con una historia así.

Su director ha hecho un par de películas con críticas muy desfavorables, pero insiste, y lamento decir que ésta no está ni cerca de poder ser una película buena de terror. Tampoco vemos situaciones que puedan ser valores rescatables para detallar.

Creo que hacer un poco de historia de cine es más interesante que hablarles de la misma película: La tabla Ouija es una tabla marcada con las letras del alfabeto, los números del cero al nueve, las palabras “sí”, “no”, “hola” y “adiós”. Se supone que sirve para invocar espíritus colocando un puntero movible sobre la tabla y desplazándola con los dedos.

Para muchos es un objeto aterrador y esto se ha debido, en gran parte, a las películas. Creo que la primera vez que se utilizó esta tabla en el cine fue en la película “The Uninvited” de Lewis Allen en 1944. Y de ahí han salido diversas películas.

No sé qué decirles de esta película, la cual no tiene nada de terror ni siquiera un ápice de tensión, sin nada de originalidad y rellena con situaciones mal editadas, momentos que sacaron de otras películas como poner una muñeca poseída (tipo Anabelle), típicas posesiones demoniacas (vistas en Constantine por ejemplo), dar vueltas y llegar al mismo lugar (como en pesadilla 3), un par de fantasmas, historias de brujas, extraños ruidos mal instalados, etc.

“La maldición de la Ouija”, es una película que no llega a asustar en ningún momento (ni siquiera a inquietarte un poco) y está plagada de situaciones ilógicas, mala dirección, efectos malísimos, y actuaciones pésimas que llegan a causar risa.

Si quieres la vez en TV, aunque ni ahí vale la pena perder hora y media.

Ficha técnica

Título Original: Ouija House
Duración 95 minutos
Director: Ben Demaree
Producida por: Jeff Miller
Productores Ejecutivos: Stuar Alson, Albert Avramovic, Kwang Rae Choi, David Coppa, Ameer Fawaz, Tom Hillery, Ronnie D. Lee, Felix McNulty, Thomas Webert, Ray Young.
Reparto: Mischa Barton, Tara Reid, Carly Schroeder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario