Argumento trillado y sin novedad.
Llena de clichés y lugares comunes.
Personajes unidimensionales sin desarrollo emocional.
Protagonista inexpresivo (Jules Benchetrit). Imposible empatizar con él y menos compadecerlo.
Mínima exigencia para los actores. Los intérpretes más experimentados aportan lo que pueden a un guion tan pedestre.
Desperdicio: los que pudieron ser dramas personales, emanados de la sugerencia y sutileza, son reemplazados por textos orales, burdos e innecesarios.
Un muchacho - prodigio musical - integra una banda de ladrones callejeros. Cuando lo toman preso, un profesor de Conservatorio logra que lo asignen a trabajos comunitarios en la Academia. Allí sus maestros lo someterán a estudios más avanzados para que participe en un Gran Concurso Internacional. (¡Adivinen quién gana!).
Carencias de lógica: madre se opone a que su hijo toque piano cuando ha practicado en casa desde pequeño; los compañeros delincuentes, luego de burlarse de su vocación pianística, lo ayudan a competir al final, etc.
Sólo son gratos los fragmentos de música clásica. Se entreveran con canciones tipo blues norteamericanos, escuchados en escenas de romance.
Bernard Ludovic es experto director de 2as unidades. Por eso su buena selección de locaciones (Conservatorio de Courbevoie y el Sena Musical de París).
El gran mensaje revelador: “para ser un buen artista debes poner todos tus sentimientos” (¡Plop!).
MELODRAMA MANIDO CON BELLOS MOMENTOS MUSICALES DE PIANO.
Ficha técnica
Título Original: Au Bout de Doigts
Romance, música
Cine-Arte Patricia Ready Francia, Bélgica - 1, 45 hrs.
Fotografía: Thomas Hardmeier
Edición: Romain Rioult
Música incidental: Harry Allouche
Diseño Prod.: Philippe Chiffre
Guion: Johanne Bernard, Ludovic Bernard
Actores: Lambert Wilson, Kristin Scott Thomas, Jules Benchetrit
Director: Ludovic Bernard
No hay comentarios.:
Publicar un comentario