Hay varias diferencias con la historia original, pero también similitudes infaltables. Hasta incorpora algunos temas musicales de aquella para mantenernos lo más cerca posible de nuestras nostalgias.
Ahora, en vez de animaciones, la magia se logra combinando actores conocidos de carne y hueso, con efectos especiales que le dan consistencia real a nuestro elefantito de ojos azules y enormes orejas voladoras. Es un actor más expresando emociones con su rostro.
Se incorporan a la trama un padre – ex jinete acrobático - que vuelve al circo lisiado de la guerra (Colin Farrell), a reunirse con sus dos pequeños hijos – Milly y Joe – huérfanos de madre. Serán ellos quienes salven y eduquen al pequeño Dumbo para las aventuras que vendrán.
La película baraja todos los elementos estéticos y mágicos de las obras anteriores de Tim Burton: su habilidad para crear atmósferas semi-góticas, manejar el ritmo y mantenernos atentos a cada nueva sorpresa que surgirá. Sus personajes adultos se mantienen en la frágil frontera de la caricatura: los buenos, los malos, y los que descubren la bondad. Y en todo momento las emociones básicas de ternura, tristeza, alegría, ira y miedo se combinarán entre sí para encanto de todas las familias del mundo.
Es el sello de las grandes películas de Disney, ahora conducido por la batuta de otro consagrado mago de sueños como Tim Burton.
AMENA, DESLUMBRANTE Y EMOTIVA, SIN DESMERECER AL CLÁSICO DE NUESTRA INFANCIA. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
Ficha técnica
Familiar, fantasía Walt Disney Studios distribuido por Cinecolor Films
EE.UU. – 1,52 hrs.
Fotografía: Ben Davis
Edición: Chris Lebenzon
Música: Danny Elfman - Frank Churchill, Oliver Wallace (originales)
Música: Danny Elfman - Frank Churchill, Oliver Wallace (originales)
Diseño Prod.: Rick Heinrichs
Guion: Ehren Kruger - Aberson y Pearl (autores)
Guion: Ehren Kruger - Aberson y Pearl (autores)
Actores: Colin Farrell, Danny De Vito, Eva Green, Michael Keaton
Director: Tim Burton
No hay comentarios.:
Publicar un comentario