miércoles, 6 de marzo de 2019

Capitana Marvel - Por Carlos Correa

Esta nueva cinta del Universo Marvel es muy entretenida. Brie Larson encarna a Carol Danvers, una heroína que tiene un poder inmenso y que debe aprender a controlarlo, conteniendo también sus emociones. Producto de una pelea entre dos razas alienígenas, Carol llega al planeta Tierra. Transcurre la década de los 90 y en el escenario terrícola se sigue desarrollando el conflicto entre los Kree y los Skrull.

El guion es sencillo y sus vuelcos son bastante naturales. Un punto a favor es que no se necesita ser fan del Universo Marvel para comprenderlo. La onda retro es quizá el aspecto mejor logrado, junto a la gran cantidad de guiños de todo tipo al riquísimo mundo Marvel. Emociona el homenaje inicial a Stan Lee y también, por cierto, un infaltable cameo.

Las actuaciones son muy buenas pero en especial destaca Samuel L. Jackson como el agente Fury, que interpreta al futuro director de S.H.I.E.L.D., que en este momento es un personaje de muy bajo perfil. Las transformaciones internas de los personajes son algo extrañas. Me refiero a su desarrollo en el relato y a su evolución en la historia. La confusión que provoca que los buenos son los malos y los malos son los buenos, tampoco ayuda demasiado. Obviamente los cambios externos son muy llamativos, pues una de las razas tiene el poder de adoptar cualquier forma cercana. Pero claro, esto ya es un clásico pues no sabemos si el personaje que vemos es el original o la copia.

Capitana Marvel es frenética en su acción, no cabe duda, sin embargo resulta algo liviana en momentos que a mi modo de ver debieran ser más emotivos. Esto es curioso, sobretodo pensando en que tal vez la temática más profunda del relato tiene que ver con la emoción, el autocontrol y la estabilidad de su protagonista. El tema se esboza y queda ahí, sin mayor desarrollo, tal vez apostando a que con posteriores apariciones se pueda visualizar un poco mejor su personalidad. Tal como está presentada, Carol Danvers no logra el vuelo que realmente amerita, no obstante ya está asegurada su participación en la nueva “Avengers: Endgame”. Tal vez allí se destape y vuele alto para mayor deleite de todos los fans.

Y como Marvel ya nos tiene acostumbrados, vienen dos escenas post créditos. Paciencia, mucha paciencia y ojo con un amoroso y tímido gato que literalmente se roba la película.

Ficha técnica

Título original: Captain Marvel
Año: 2019
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Marvel Studios
Género: Ciencia ficción. Fantástico | Años 90. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Guion: Nicole Perlman, Meg LeFauve (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas)
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Connor Ryan, DJ Jenkins
Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck

No hay comentarios.:

Publicar un comentario