jueves, 14 de marzo de 2019

Venganza - Por Carlos Correa

Una película con Liam Neeson como protagonista llama siempre la atención, sobre todo pensando en la saga “Taken” y en sus recientes roles interpretando al famoso “Garganta Profunda” o al jefe de pandilla de la estupenda “Viudas”. Sin embargo, tal vez las altas expectativas le jueguen en contra en esta nueva propuesta dado que se trata de una cinta que promete mucho más de lo que finalmente entrega.

Neeson interpreta a un conductor de barredoras de nieve -Nelson Coxman- en una alejada e idílica montaña en la que está emplazado el “Colorado Ski Resort of Kehoe”. La muerte inesperada de su hijo gatilla su obsesión por conocer la verdad de lo sucedido. La causalidad es confusa y todo lo que va encontrando en el camino es un reguero de sangre y que se transforma en lo que muy bien representa su título original, “Cold Pursuit”, una verdadera búsqueda fría.

La película es algo lenta, carente de chispa y lamentablemente no despega. Intenta ser a ratos una comedia negra pero tampoco lo consigue. No se define bien ni en forma ni estilo, ya que entre el desfile de narcos, el tráfico de drogas, el tema indígena y su odio hacia los blancos se va fundiendo y diluyendo con el correr de los minutos.

La familia se muestra como fundamental sin embargo la soledad del protagonista no tarda en aparecer. Y es contradictorio pues todo lo que él hace lo hace por su familia. Entonces la serie de acciones que siguen parecen no tener justificación porque esa búsqueda desenfrenada de la verdad se transforma no en la superación de las dificultades y el encuentro de la justicia sino en el exterminio de sus enemigos.

Mucho de lo que la película intenta mostrar ya lo hemos visto. Hay toques de diferentes realizadores y sobre todo un cierto aire a Tarantino, lógicamente sin su profundidad y buen gusto. “Venganza” es un remake que no logra valerse por si mismo y que queda en deuda especialmente con su carismático actor principal que, a pesar del esfuerzo desplegado, no consigue mantener el relato a salvo de la implacable y abundante nieve de las alturas de Colorado.

Ficha técnica

Título original: Cold Pursuit
Año: 2019
Duración: 118 minutos
País: Reino Unido
Productora: StudioCanal / Paradox Films. Distribuida por Lionsgate
Género: Acción. Thriller. Comedia | Venganza. Remake. Comedia negra
Guion: Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson)
Música: George Fenton
Fotografía: Philip Øgaard
Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe, Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Bruhn, Nathaniel Arcand, Victor Zinck Jr., Arnold Pinnock, Wesley MacInnes, Chris Logan, Bradley Stryker, Tom Jackson, Micheál Richardson, Elizabeth Thai, Loretta Walsh, Glen Gould, Jim Shield, Nels Lennarson, Dani Alvarado, Ben Sullivan, Lucy Ssuubi
Dirección: Hans Petter Moland

No hay comentarios.:

Publicar un comentario