miércoles, 7 de junio de 2017

Como ser un Latin Lover - Por Juan Pablo Donoso

Comedia muy simpática para pasar un rato agradable.

Aunque fue hecha en EE.UU., el humor y el estilo de actuación reflejan la idiosincrasia mexicana.

La tragicomedia alude a la decadencia de los gigolós cuando empiezan a envejecer. A cómo, después de llevar una vida entera dependiendo de la fortuna de mujeres mayores, son desplazados por gigolós más jóvenes y deben ingeniárselas para recuperar su “oficio” y sobrevivir.

Realizada con buen presupuesto y estrellas conocidas - más de ayer que de hoy - contagia el ánimo juguetón con que fue realizada. El guión es ágil, los diálogos son precisos y, a pesar del tema, esquiva con éxito las obscenidades orales o gestuales. Se limita a lo picaresco para encubrir el drama interior de sus principales personajes.

El protagonista es Eugenio Derbez, también productor de la cinta. Comediante carismático, de origen mexicano pero formado en Los Ángeles como actor. Lo acompañan una siempre cálida Salma Hayek, un ex galán ya maduro como Rob Lowe, reaparece Renée Taylor (Silvia en The Nanny) y nos sorprende la legendaria venus Raquel Welch ahora interpretando a una multimillonaria mutilada de ambos brazos. Todo el equipo, actores, guionistas y director, obviamente decidieron hacer una comedia para divertir al público divirtiéndose ellos también. Hasta los niños Mackenna Grace (revelación de Un Don Excepcional) y Raphael Alejandro se afiatan a este juego humorístico.

Tras las risas y chascos se esconden las penurias de muchos seductores latinos que sólo saben aprovechar la fortuna de ricachonas solas y envejecidas.

LOGRADA COMEDIA SOBRE EL OCASO DE LOS GIGOLÓS LATINOS Y DE LAS ANCIANAS QUE RECURREN A ELLOS.

Ficha técnica

Título Original: How to be a Latin Lover 
BFDistribution EE.UU. – 115 minutos 
Fotografía: John Bailey 
Edición: John Daigle Música: Craig Wedren 
Guionistas: Chris Spain, Jon Zack 
Actores: Eugenio Derbez, Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell, Raquel Welch
Director: Ken Marino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario