jueves, 6 de octubre de 2016

El bebé de Bridget Jones - Por Juan Pablo Donoso

Tercer capítulo de la saga de Bridget Jones; primero fue EL DIARIO DE B.J.(2001), luego vino SOBREVIVIRÉ o AL BORDE DE LA RAZÓN (2004), y ahora ésta que acontece 12 años después. 

Comedia romántica, sobre una soltera confundida, con un presupuesto de US$ 40.000.000, y con sus galanes anteriores (Colin Firth y Hugh Grant) agregando ahora a Patrick Dempsey, (el niño bonito rompecorazones de Grey´s Anatomy), que llega con muchos aprontes de ser un éxito comercial. 

Y de las tres nombradas EL BEBÉ podría ser tal vez la más lograda, a pesar de durar más de 2 horas. ¿Por qué? 
Por su dilema central: la cuarentona Bridget queda embarazada e ignora quién es el padre de la criatura. Tuvo sexo casual con Dempsey en un festival de música, y pocos días después con su antiguo amor Colin Firth. A esa edad comprende que el hijo viene como una bendición a enriquecer su madurez solitaria. Insiste en llevar a cabo la gestación a como dé lugar.

Pero el retorno a su vida del flemático abogado Firth y, simultáneamente, la aparición del matemático Dempsey  la ponen en la encrucijada de saber cuál de los dos es el padre de la guagua. 

Como se niega a extraer líquido amniótico para determinar el ADN porque arriesgaría la vida del feto, caminará durante los 9 meses por la cuerda floja entre ambos posibles progenitores. Ambos desean ser el padre del niño que viene.

Tal es el núcleo del conflicto. El resto de la trama incluye su labor en un canal de TV, sus compañeros y amistades, y las reacciones que su embarazo provocan en sus ancianos padres. El guión y los diálogos son ágiles y los actores cumplen profesionalmente con sus tareas. Y destacamos la presencia de Emma Thompson como la obstetra (y también guionista). En sus breves escenas demuestra, una vez más, su tremendo carisma actoral, transmitiendo emoción con mínimas frases y gestos, pero imposibles de ignorar.

Renée Zellweger, originaria de Texas, ahora domina mejor el acento británico, se la ve mayor y con más kilos, y demuestra en varios momentos su progreso como actriz en este rol que le ha dado mucha fama en su carrera. 

En su objetivo, entretener y empatizar con su público femenino, la cinta lo logra con simpatía y a ratos con gentil emoción. 
Sorprende constatar cómo los personajes femeninos hablan con exceso de groserías mientras los hombres son recatados en su lenguaje (¿?). 

¿Vendrá una 4ª etapa? Al final lo insinúan, pero sólo el éxito comercial de ésta lo decidirá.  

UN  MANJAR  PARA  LAS  SEGUIDORAS  DE  BRIDGET  JONES Y  ADMIRADORAS  DE  SUS  ANTIGUOS  Y  NUEVOS  GALANES.

Ficha técnica

Comedia, romance
Irlanda, Inglaterra, Francia, EE.UU. 
123 minutos
Andes Films 
Guión: Helen Fielding, Dan Mazer y Emma Thompson
Fotografía: Andrew Dunn
Vestuario Steven Noble
Actores: Reneé Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson y Sarah Solemani
Directora: Sharon Maguire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario