domingo, 18 de diciembre de 2011

Misterios de Lisboa - Segunda parte


Titulo Original: Misterios de Lisboa - Segunda parte
Calificación: Todo Espectador +7
Duración: 120 minutos
Genero: Drama
Año: 2010
Pais: Portugal
Director: Raúl Ruiz
Elenco: Adriano Luz, José Manuel Mendes, Carloto Cotra, Clotilde Hesme, María Joäo Pinho, Ricardo Pereira
Musia Rosa @SignisCineChile


Misterios de Lisboa, la  premiada película del chileno Raúl Ruiz concebida como un todo redondo y perfecto de cuatro horas de duración, se exhibe separadamente en primera y segunda parte en diferentes salas de la capital. Se recomienda verla en el orden que corresponde para captar mejor las intrigas  que relacionan y complican a los misteriosos personajes, que además esconden distintas personalidades, a lo largo del transcurso de sus vidas.


Esta segunda etapa de la historia del niño huérfano, que quedó bajo la custodia del Padre Dinis (Adriano Luz), se reinicia cuando Fray Baltasar de Encarnaçao (José Manuel Mendes) decide reunirse con el Padre Dinis para ir desenredando la enmarañada trama que ha sido construida por tantos y complejos personajes. Resulta  apasionante desentrañar los misterios para ir armando el  puzzle que alivianará las tensiones y las culpas, en esta búsqueda afanosa de la verdad y la justicia.

La cámara, la luz, la música y el silencio crean el espléndido lenguaje fílmico que nos seguirá sorprendiendo, mientras lostravellings, que van, vienen y circulan cadenciosamente por los elegantes espacios,  nos  introducen en los enigmas, con dramáticas situaciones y algunas pocas escenas también que bordean un humor desconcertante.

Misterios de Lisboa es una historia folletinesca, como lo afirmó su propio autor, donde las aventuras y desventuras se suceden sin prisa y sin orden, para el deleite del espectador que podrá extasiarse con las bellas imágenes, y la envolvente música, mientras va armando la sorprendente historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario