sábado, 25 de julio de 2020

Sumergidos - Por Jackie O.

“Un mundo lleno de sueños. Una nueva vida”.


Sinopsis:

Sumergidos cuenta la historia de un grupo de pacientes en coma que se ven inmersos en un mundo irreal, del que solo podrá escapar si logran despertar.


Al ver los primeros minutos es imposible no recordar la película Inception (Origen de C.Nolan), pues tiene alguna similitud en cuanto al diseño de arte. Tal vez otros recuerden otras películas, pero hoy en día es difícil encontrar originalidad.

Esta película rusa se arriesga con 100% ciencia ficción, y se agradece que nos sumerja en esta historia y en este género, donde nuestro protagonista, un joven arquitecto frustrado porque nadie le da trabajo pues consideran que sus ideas son demasiado futuristas para esta época, tiene un lamentable accidente quedando en estado de coma. Pero él al comienzo no lo sabe, solo despierta en un extraño mundo donde casi todo está literalmente al revés, con edificios deformados, puertas que te llevan a otros lugares, etc. Ahí se encuentra con unos guerrilleros y unos extraños moustros. No sabe que pasa hasta que le explican que son, y ese mundo en que están en tu estado de coma.

Lo interesante es el riesgo que pone este grupo ruso en la película con un buen diseño de arte, mostrándonos un mundo de fantasía bien armado. El recurso digital fue bien usado.

Un guion interesante al explicarnos este más allá o limbo en que se encuentran los seres humanos, aunque necesitan pulir un poco más. Un buen antagonista, pasivo, observador, con aires endiosados.

Sí, se debe trabajar mejor en la narrativa y las actuaciones, ya que algunas se ven un tanto forzadas.

Más allá de eso, es entretenida e ideal para amantes de la ciencia ficción. Bien encaminado en ese aspecto. Vale darle la oportunidad de ver, pero habría sido interesante verla en pantalla más grande que una TV.

DISPONIBLE en VTR, por iTunes, Google Play y Klic Chile.

Ficha técnica

Título: KOMA. (The Coma)
Director: Nikita Argunov
Año: 2019 Fantasía/Ciencia ficción
Duración: 111 Minutos Idioma: ruso
Protagonistas: Rinal Mukhametov, Lyubov Aksyonova, Anton Pampushnyy, otros.
Productores: Sarik Andreasyan, Gevond Andreasyan, otros.
Guion: Nikita Argunov, Timofej Děkin y Aleksey Gravitskiy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario