miércoles, 28 de octubre de 2020

Blade Runner 2049 - Por Jackie O.

"SCIFI con muchos sentimientos". 


Esta vez, de la mano de Denis Villeneuve, nos trae esta producción donde tenemos casi 3 horas de película. Y con varios actores y actrices de renombre que son "el gancho" promocional perfecto.

Tenemos a un Ryan Gosling, quien es un blade runner "replicante" o "portapiel" llamado K, que tiene la función de eliminar a sus pares antiguos.

K un ser que debe ser apático, pero tiene una novia holográmica, ya que en el fondo quiere "sentir" como un humano, pero al resto debe ocultar esos deseos. Pero siente que falta algo más en su vida. No es feliz, salvo cuando está con ella.

La película arranca cuando K se encuentra con un replicante, Dave Bautista. Y ojo con su actuación, mantiene un buen dramatismo. 

El grueso de la película en sí se basa en la búsqueda de un bebé que nació en el 2021, entre el blade runner Rick Deckard y la replicante Rachel (¿los recuerdan?) Algo que no debe suceder por el caos que esto provocaría. Donde se van desarrollando diversos momentos interesantes con el desarrollo de ello.
Ahí aparece JLetto que es el Director Wallace de una compañía que hacen estos nuevos replicantes, y también le interesa a ese bebé pero para experimentar. Su actuación es algo breve y no lo enaltece como actor.

En cuanto a la música de esta cinta es buena, pero extrañas a Vangelis. Hay mucha buena SCi Fi pero poca acción, y tiene un diseño de producción impresionante. 

Es una historia lenta, pero no aburre para nada. Se entiende la historia y el mensaje:
"¿Cuál es la esencia de un humano? Pregunto... Y se preguntan..." "Todos necesitamos saber de nuestros orígenes". "Todos queremos sentir".

LO BUENO: -Dave Bautista. -Harrison Ford no pierde su toque. -La fotografía. -El vestuario.

LO MALO, que no es tan malo: -Sylvia Horks como LUV. -Faltó un "Roy Batty". -Faltó Vangelis. -A pesar de que fue buena la dirección, el Director no logró la emoción que provocó la primera entrega. -Faltó trabajar más la psicología de los personajes.

Una buena película que recomiendo, pero verla con paciencia y tiempo.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Dirección. Denis Villeneuve
Guion. Hampton Fancher y Michael Green
Historia. Hampton Fancher
Basada en Do Androids Dream of Electric Sheep?
de Philip K. Dick
País. EEUU. AÑO 2017
GÉNERO. Ciencia ficción
Duración. 163 minutos
Música. Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch
Fotografía. Roger Deakins
Montaje. Joe Walker
Vestuario. Renée April
Reparto
Ryan Gosling como Joe, oficial K.
Harrison Ford como Rick Deckard.
Ana de Armas como Joi.
Sylvia Hoeks como Luv.
Edward James Olmos como Gaff.
Dave Bautista como Sapper Morton, un replicante Nexus-8 fugitivo.
Jared Leto como Niander Wallace, un fabricante de replicantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario