domingo, 18 de octubre de 2020

Pienso en el final - Por Jackie O.

“La soledad y la locura. Un proceso doloroso de indecisiones y falta de riesgos”. 


Es bueno siempre saber quien escribe y dirige una película para saber a lo que vamos, y eso no significa que seamos más o menos inteligentes que otro, pues el arte también trata de sentimientos, de lo que captas, de lo que crees.

Por lo que esta película puede ser confusa o aburrida para muchos, ya que debes estar muy atento porque no es lineal, no es la típica historia, mantiene saltos temporales, es la mente, los sentimientos.

La vida se mueve entre el pasado, el presente y/o futuro, debemos estar atentos. Todo ocurre en la mente de una persona, una mente donde los pensamientos se mueven a la velocidad de la luz.

Su estilo es denso y tenso a la vez.

Vemos a una chica que lleva dos meses de pololeo/noviazgo con un sujeto que la lleva a conocer a sus padres, un viaje aburrido para ella, de mucho pensar en qué está haciendo.

Un viaje que al llegar a su destino es un desastre, donde quiere solo huir, donde ve muerte, desolación, soledad e incomodidad.

Ella solo quiere escapar de ese lugar.

¿Qué sucede? ¿lo estoy soñando? ¿qué ha pasado? Hay que salir de aquí.

Un drama psicológico que no debe nadie pestañear, que los sentidos deben estar alertas.

Que su guion nos enloquece con sus alegorías a diversas películas, libros, artistas y personajes, donde las imágenes nos pueden confundir.

Técnicamente es muy interesante pues con los colores, escenario, ropas y la comida no están puestos al azar, nos muestra el tiempo y los ánimos.

La psicológica, la locura, la mente que nos juega mil pasadas buenas y malas. Recuerdos, sueños, arrepentimientos, temores, y mucho más.

Porque la vida hay que sostenerla con la misma fuerza que las cadenas en la nieve.

Finalmente vemos la triste realidad de una persona olvidada. Un ser introvertido que no consiguió nada.

Una película que no pasará inadvertida.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Fecha de estreno: septiembre de 2020
Director: Charlie Kaufman
Adaptaciones de: I'm Thinking of Ending Things
Guion: Charlie Kaufman
Cinematografía: Łukasz Żal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario