miércoles, 24 de febrero de 2016

La Chica Danesa - Por Musia Rosa

Gerda (Alicia Vikander), y Einar (Eddie Redmayne“La teoría del todo”), constituyen un matrimonio de pintores, donde él ya ha triunfado, en tanto ella está buscando aún su lugar en el mundo del arte. Para lo cual Gerda, en ausencia de su modelo, le pide ayuda a Einar para el cuadro que está pintando sobre una bailarina de ballet. 

Lo que empieza como un juego, cuando Einar se pone el vestuario y adopta las poses que corresponden para servir de modelo a su mujer, y luego asisten a una recepción, donde Einar se viste de mujer llamándose Lily y  fingiendo ser una prima de Einar, va complicando y confundiendo al matrimonio, hasta tener que recurrir a médicos que diagnostiquen el caso y busquen una solución.

Por el angustiante clima que viven los dos, donde él, confundido, lucha en pos de su verdad y ella sintiéndose algo culpable creyendo haber provocado la ambigua situación que vive su marido y por sobretodo amándolo generosa y tiernamente, se ven conducidos a tomar una drástica decisión.  
Esta original, dramática y emotiva historia real se ubica a principios del siglo XX en Dinamarca y se desarrolla en elegantes ambientes de interiores y bellos paisajes que Einar ya ha plasmado en sus  valoradas telas y que la fotografía de Danny Cohen ha llevado magníficamente a la pantalla cinematográfica.

El director Tom Hooper (“El discurso del rey”, “Los miserables”), inspirado en la novela homónima de David Ebbershoff, ha tenido el talento, la honestidad y la delicadeza para realizar una película, basada en un hecho real, con el controvertido tema de la homosexualidad y la dramática cirujía  para llevar a cabo la transexualidad de hombre a mujer, la que aquí se justifica diciendo que dios la hizo mujer y el médico curará la enfermedad.

Ficha técnica

The Danish Girl
Fotografía: Danny Cohen BSC                                                     
Ambientación y decorados: Grant Armstrong, Celine de Streel, Tom Weaving
Edición: Melanie Oliver                                                                       
Música: Alexandre Desplat                                                            
Vestuario: Paco Delgado                                                                   
Biografía, drama, transgénero                                                          
Inglaterra, EE.UU. Bélgica Dinamarca Alemania               
Duración:119 minutos
Guión: Lucinda Coxon, David Ebershoff (novela)                           
Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard
Director: Tom Hooper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario