miércoles, 17 de febrero de 2016

Brooklyn: Un amor sin fronteras - Por Musia Rosa

El director irlandés John Crowlyn llevó a la pantalla cinematográfica la novela homónima de la premiada escritora también irlandesa Colm Tóibín, que narra la historia de la joven Eilis Lacey (Saorise Ronan) en los años 50, quien vive en un acogedor ambiente familiar, dentro de una pequeña y amable ciudad irlandesa.

Su hermana Rose, consciente de la necesidad de Eilis de abrir sus horizontes, le consigue un viaje a Brooklyn, Estados Unidos, donde la Iglesia de Irlanda tiene una casa de acogida para los inmigrantes.

Eilis, de ideas claras, resuelta y generosa, acepta y cruza en barco el océano  hasta llegar a su destino, donde la reciben con cariño, estudia contabilidad, trabaja, sociabiliza con sus compañeras, añora la patria y la familia, y finalmente se enamora de un joven ítalo-estadounidense llamado Tony (Emory Cohen).

Pasa un tiempo y decide viajar a Irlanda porque su madre está sola, viuda y también ha perdido a su hija Rose. Todos la reciben felices, alterna con jóvenes, trabaja y se le abren nuevas posibilidades de vida en su patria. Eilis siente su corazón dividido, lo que la obliga a reflexionar sobre la vida que quiere y sus sueños, para, conscientemente tomar una decisión y elegir finalmente entre dos lugares y dos amores.

Historia sencilla, sin artificios, ni dobles intenciones, porque los que la viven son personas que priorizan  la sinceridad, la honestidad y la generosidad.

Los que podrían creer que la película es simple y predecible, se encuentran con todo lo contrario, porque en esta historia está presente el atractivo de la pureza de los sentimientos, lo efectivo que es actuar con la verdad y la bondad, y lo positivo que es proceder con el valor de tomar decisiones difíciles,  sopesando deberes, compromisos, anhelos, sueños y lo que dicta el corazón.

Un inteligente guión, excelentes actuaciones, música para crear los climas justos que se requieren, más una hermosa y expresiva fotografía, confluyen armónicamente para crear una joyita cinematográfica.
“Brooklyn” es una lección de vida, que motiva a reflexionar, en cómo llegar a la estabilidad emocional, la tranquilidad de conciencia y a vivir en amor, que es lo más próximo a lo que podemos sentir como felicidad.

Ficha técnica:

BROOKLYN: Un amor sin fronteras
País: Reino Unido 
Año: 2015
Distribuidor: Bf Distribution
Duración: 111 minutos
Calificación: TE+7
Género: Drama, Romance
Elenco: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Jim Broadment, Julie Walters, Michael Zegen, Mary O’Driscoll. 
Director: John Crowlyn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario