jueves, 6 de junio de 2019

Mi Mascota es un León - Por Juan Pablo Donoso

Habla sobre el amor a los animales salvajes, y de cómo protegerlos. Se centra en una familia que desea tener una Hostería Turística como Centro Cultural en que haya educación, convivencia y sensibilización con la vida silvestre.

Es aquí donde llega un cachorro albino de león que conquistará el corazón de Mía, la hija de esa familia, y con la cual crecerán juntos en bella hermandad, a pesar del constante temor de los padres.

Y el conflicto vendrá cuando un venal traficante de safaris intenta despojarlos de Charlie, el león blanco, para destinarlo a ser trofeo de caza por motivos comerciales.

Nos enteraremos de la milenaria leyenda sud-africana de que existe un territorio aborigen exclusivo donde, cada cierto número de años, esperan la llegada de un león albino para que viva y se reproduzca libremente en sus estepas protegidas.

Será la epopeya de Mía tratar de salvar a su mascota llevándola hasta ese territorio sagrado sin que los depredadores humanos logren liquidarla.

Hay que destacar las actuaciones de Daniah De Villiers, como Mía, a quien vemos actuar desde muy niñita hasta llegar a la adolescencia, y de la actriz francesa Mélanie Laurent, como Alice, la madre de Mía, cuyo carisma sirve de pivote para todo el proceso de aquella familia.

Un testimonio de la manipulación de animales salvajes en Sud-África. Existen, por un lado, las granjas para criar leones en cautiverio y luego venderlos a zoológicos del mundo, y por otro, safaris de ricachones que sólo van a cazarlos por deporte pagando gruesas sumas a quienes comercian con el exterminio.

Admirable convivencia y contacto físico cercano de la actriz Daniah De Villiers con el león albino Charlie.

Como en BOYHOOD, demoraron varios años en filmar la película para dejar que los actores y el felino blanco avanzaran en edad.

Aunque con algunas concesiones de cliché, entrega su mensaje con claridad y deja al público conmovido. Y eso ya es un gran mérito.

EMOCIONANTE, ECOLÓGICA Y EDUCATIVA. RECOMENDABLE PARA NIÑOS, PERO ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES.

Ficha técnica


Título Original: Mia and the White Lion Aventura Familia 
BFDistribution Francia, Alemania, Sudáfrica - 1,38 hrs. 
Fotografía: Brendan Barnes 
Edición: Julien Rey 
Música: Armand Amar 
Supervisores de Prod.: Marie Krommes, Sophie Vermersch 
Guion: Prune de Maistre, William Davies 
Actores: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood 
Director: Gilles de Maistre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario