jueves, 13 de junio de 2019

Hombres de Negro Internacional - Por Juan Pablo Donoso

Parece una competencia entre las productoras por superar cuál invierte más millones de dólares, pone más efectos especiales, recorre más el mundo, acumula más combates, y cuál logra mayor velocidad. Si la historia se entiende o tiene lógica, es lo de menos.

Los Hombres de Negro de las sagas anteriores protegen la Tierra de los parásitos perversos del Universo. Ya hay otros gorgojos muy feos, pero son inofensivos y, supuestamente, más simpáticos o sensuales en el caso de las féminas (Rebecca Ferguson).

En este nuevo capítulo es tal la acumulación de aventuras, elementos supersónicos, mutantes, alienígenas, efectos psicodélicos, países diferentes y estrellas famosas del cine que, todo comprimido en 115 minutos, desafía la resistencia de cualquier espectador mayor de 30 años.

Si alguien quiere disfrutar de esta superproducción de US$110.000.000 deberá verla 2 o 3 veces para desentrañar la maraña de intrigas internacionales, criaturas estrambóticas, seguir el acopio de acontecimientos, y reír a veces con los chistes insertados en la vorágine.

Ahora se integra a los “hombres de negro” una heroica “muchachita de negro” llamada Agente M (Tessa Thompson), y a un minúsculo duende llamado Pawny encargado de decir las chirigotas.

Y todo para combatir la amenaza de una tal Colmena, que vendrá del espacio, y cuyos heraldos son dos mulatos flacuchentos que cuando se enojan, les sale luz por los ojos y con las manos derriten el pavimento de las calles.

MULTIMILLONARIA SECUELA DE ACCIÓN DONDE TIRAN DE TODO A LA PARRILLA PARA SUPERAR A LA COMPETENCIA. ABRUMADORA Y RECARGADA.

Ficha técnica


Título Original: Men in Black: International 
Acción, aventuras, comedia Andes Films y Sony Pictures Inglaterra, EE.UU. - 1,55 hrs. 
Fotografía: Stuart Dryburgh 
Edición: Zene Baker, Christian Wagner, Matt Willard 
Música: Chris Bacon, Danny Elfman 
Diseño Prod.: Charles Wood 
Guion: Matt Holloway, Art Marcum 
Actores: Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Rebecca Ferguson 
Director: F. Gary Cray

No hay comentarios.:

Publicar un comentario