miércoles, 19 de junio de 2019

BIA - Por Juan Pablo Donoso

El lunes 24 de junio, se estrena mundialmente en Disney Channel TV esta nueva serie juvenil realizada con actores argentinos y brasileños.

Es alegre, imaginativa, irradia frescura y emoción.

Con sus fiestas y reuniones nos presentan a un conjunto de post adolescentes cuyas historias personales, familiares, de amistad y recuerdos se van alternando a lo largo de cada capítulo.

Bia es una chica con gran imaginación. Transforma la realidad que la rodea con su talento por el dibujo. Se embarcará en un viaje creativo por las redes sociales colaborando en la producción de videos. Se enamorará, aprenderá a superar los obstáculos más difíciles y descubrirá la importancia de disfrutar la vida.

Lo que pudo caer en algo burdo y superficial, tiene un tejido de anécdotas que, así como integra lo alegre, musical y festivo, también incluye tristezas, duelos y nostalgias.

Los realizadores narran las escenas aplicando los mismos juegos de imágenes, trucos y consignas tecnológicas que usan los personajes. Los temas humanos y el lenguaje computacional quedan lúdicamente integrados.

Si los siguientes episodios conservan y desarrollan estas virtudes estarán muy lejos de un panorama sólo juguetón. Tocarán fibras emotivas más profundas de lo que aparentan a primera vista.

Las muchachas fueron elegidas por la diversidad de sus bellezas, talentos y caprichos. Y los muchachos exponen un abanico de igual variedad en temperamentos y aficiones.

Ojalá esta serie - tan cuidadosamente elaborada - les genere valores a nuestros jóvenes espectadores, y también estímulos de superación personal.

Las sagas estadounidenses tan exitosas como HIGH SCHOOL MUSICAL y HANNAH MONTANA, fueron importantes precursoras de esta moderna y optimista narrativa latinoamericana.

PAMORAMA TECNOLÓGICO, INTELIGENTE Y ALEGRE, DE COMO ENFRENTAN LA VIDA NUESTROS ADOLESCENTES DE HOY. RECOMENDABLE.

Ficha técnica

Teleserie juvenil, familia, música 
Cinecolor Films - Disney Channel TV Argentina - 0,42 hrs. cada capítulo 
Guionistas: Ignacio Campón, Marina Efron, Carmen López-Areal 
Actores: Isabela Souza, Julio Peña, Guido Messina 
Directores: Jorge Bechara, Daniel de Filippo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario