jueves, 27 de junio de 2019

Annabelle 3 - Por Juan Pablo Donoso

Nueva secuela de la saga de los Conjuros y las Annabelles anteriores. El propósito es asustar al espectador con todos los recursos audiovisuales posibles.

Los Warren ahora se llevan la muñeca a la casa, con bendición sacerdotal incluida, para evitar que siga haciendo hecatombes. Los objetos malditos de tragedias previas están guardados en una pieza del subterráneo. La muñeca Annabella - con su grotesca sonrisa - los preside encerrada bajo llave en una vitrina especial.

Judy, la hijita de 11 años, es víctima de bullying en el colegio porque ve la figura fantasmal de un sacerdote en pasillos y patios de recreo.

Y como hay que desatar el conflicto, los padres dejan a la niñita a cargo de una baby-sitter llamada Mary Ellen, adolescente y muy poco mayor que Judy.

Mary Ellen invita a alojar de otra amiga, Daniela, igual de adolescente, quien sufre cargo de conciencia por involuntaria culpa en un accidente en que murió su papá.

En vez de disfrutar de la TV, comer golosinas, o conversar, el guion obliga a la curiosa Daniela que se inmiscuya en la pieza prohibida del subterráneo, cometa torpezas y, sin darse cuenta, permita que la muñeca Annabella salga de la vitrina.

Con esto se liberan los demonios encerrados turnándose para aterrar sin clemencia a las 3 muchachitas durante la noche de neblina. Hasta el joven pretendiente de Mary Ellen - Bob Recoge Pelotas - también será perseguido por un monstruo en el patio nocturno. Para su fortuna, la bestia sólo se comerá a una pobre gallina blanca que quiso dar un paseo.

Cuando vuelven los padres se enteran de los horrores vividos. Pero como mamá Warren (Vera Farmiga) es psíquica consolará a Daniela afirmándole que el espíritu de su papá ya le perdonó el descuido. Y así terminarán todos felices celebrando el cumpleaños de Judy… mientras la siniestra muñeca Annabelle, nuevamente encerrada en la vitrina del subterráneo, sonríe esperando el próximo episodio.

El realizador cree que basta acumular efectos visuales y sonoros para asustar al público. Hay una lamentable ausencia de terror PSICOLÓGICO, factor fundamental en este género: realidades coherentes que se tornan inexplicables.

Lo mejor es la ambientación con luces, la utilería, y los sonidos estereofónicos en una sala bien equipada, de preferencia IMAX.

La actriz de Daniela tiene las mayores posibilidades de lucimiento actoral.

MÁS EFECTISMOS QUE AUTÉNTICO TERROR PSICOLÓGICO. POCA EMPATÍA CON LOS PERSONAJES.

Ficha técnica

Título Original: Annabelle Comes Home 
Terror, misterio Warner EE.UU. - 1,45 hrs. 
Fotografía: Michael Burgess 
Música: Joseph Bishara 
Diseño Prod.: Jennifer Spence 
Guion: James Wan, Gary Dauberman 
Actores: Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife 
Director: Gary Dauberman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario