miércoles, 24 de febrero de 2016

Los Hijos del Diablo - Por Juan Pablo Donoso

De entre las muchas películas de terror comerciales, este gore irlandés supera la marca debido, principalmente, a su prolija realización. Logra crear atmósfera, sus protagonistas  se involucran emocionalmente en la trama, y la iluminación y escenografía contribuyen con eficacia.

Aunque el tema es muy conocido, el mérito estuvo en su costoso tratamiento. 

Un matrimonio joven, con una guagüita de meses, se traslada a vivir a un bosque en Irlanda porque él debe hacer una investigación botánica. Los vecinos le advierten que vivir en aquella casa clausurada y lejana les traerá siniestras consecuencias. Ellos hacen caso omiso y los legendarios demonios del bosque comenzarán a atacarlos cada vez con mayor intensidad. El acoso culminará con niveles de paroxismo.

Por su buena factura, unida a un ritmo ascendente y controlado, logran transmitir el terror que se busca, cayendo a ratos, como en la mayoría de los filmes terroríficos, en escenas donde la heroína se interna sola, y con su guagüita en brazos, en la noche oscura del bosque exponiéndose a ser masacrada. 

El director Corin Hardy era especialista en efectos especiales, y aquí demuestra que los aplica de buena calidad. Evoca algunas obras previas de Guillermo del Toro por su densidad atmosférica y la relativa sensatez de sus personajes.

POR  SU PROLIJA  REALIZACIÓN  LOGRA  TRANSMITIR  EL TERROR  QUE  PERSIGUE.

Ficha técnica

The Hollow
BFDistribution
Terror                                                                                                                 
Irlanda
97 minutos                                                                          
Co-guionista: Felipe Marino
Actores: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton
Director y Guionista: Corin Hardy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario