miércoles, 11 de octubre de 2017

Por Siempre Jóvenes - Por Juan Pablo Donoso

“Aunque me sienta joven de cabeza y corazón, la mirada de otros me pone en mi lugar”.

Comedia liviana y muy grata sobre cómo asumir las edades en un mundo donde todos parecieran hablar el mismo idioma y participar de las mismas actividades.

Y en este oropel donde todos conviven con – aparentemente – las mismas condiciones, es donde aflora la realidad y los diversos niveles de madurez y aceptación.

Se nos presenta un grupo de personas amigas y/o compañeros de trabajo. Casi todos se conocen entre sí e interactúan, ya sea por amistad o sexualmente. Pero hay abismos generacionales insoslayables.

Al comienzo las diferencias parecen mínimas, casi inexistentes. Pero con el correr de los días y de las circunstancias, cada cual debe asumir su edad, su salud y el rol que le corresponde.

Es un caleidoscopio de personas de clase media, hombres maduros, jóvenes estudiantes, mujeres mayores pero aun sexualmente atractivas y necesitadas de afecto, profesionales de la comunicación que van quedando desplazados por las nuevas tendencias, en fin, grupos etarios emergentes en medio de grupos etarios que se niegan a reconocer que van siendo desplazados, e insisten en participar junto a los nuevos cayendo gradualmente en el ridículo o la conmiseración.

Por donde se la mire es una comedia, con momentos muy graciosos, pero como toda buena farsa detrás de la risa y la aparente liviandad se ocultan dolores reales que, tarde o temprano, hay que asumir. Es el interminable camino hacia la madurez, tanto física como erótica y mental.

COMEDIA SOCIAL ENCANTADORA TRAS LA CUAL SE ESCONDE EL PROCESO DOLOROSO DE LA MADURACIÓN.

Ficha técnica


Título Original: Per Semper Giovani 
Cinecolor Films Comedia Italia – 95 minutos 
Fotografía: Marcello Montarsi
Edición: Luciana Pandolfelli
Diseño Prod.: Massimiliano Forlenza, María Stilde Ambruzzi
Guión: Fausto Brizzi, Edoardo Maria Falcone, Marco Martani
Actores: Sabrina Ferilli, Luisa Ranieri, Fabrizio Bentivoglio, Nino Frassica, Claudia Zanella
Director: Fausto Brizzi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario