jueves, 29 de enero de 2015

Inquebrantable - Por Musia Rosa

Historia real basada  en el libro: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, de Laura Hillenbrand, que narra la historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico que se alista en la fuerza Aérea de Los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

En impactantes imágenes vivimos el peligro y admiramos la osadía de los pilotos y tripulantes del bombardero  durante las acciones bélicas, hasta que el avión se estrella en el Océano Pacífico y Louis y dos compañeros logran sobrevivir en una balsa, asechados de peligros hasta ser capturados por los marinos japoneses.

El estoicismo de Louis (Jack O’Connell) para soportar el hambre y la sed  durante los 47 días que permanecen en la balsa a la deriva y la fortaleza para aguantar los reiterados y violentos golpes que le propinan en el campo de prisioneros en Japón, no son analizados en la profundidad que merecía su heroísmo. Quizás se debió recordar y ahondar más en la relación con su hermano Pete quien al creer en su potencial humano lo impulsó a correr en las olimpíadas, a creer  en sí mismo, a confiar en el esfuerzo personal, en la perseverancia, ante cualquier desafío y no claudicar ni perder la esperanza de vencer la adversidad.

La directora Angelina Jolie, en este su segundo largometraje, lleva a la pantalla una extraordinaria historia real de supervivencia, pero la narra cinematográficamente en forma mesurada, sin la pasión y emotividad que creemos se merecía esta historia.

Tal vez el alargamiento innecesario y la reiteración de las situaciones de violencia que soporta el protagonista, especialmente en el permanente acoso del japonés a cargo del campo de concentración de los presos hacia Louis Samperini quien soporta la tortura con dignidad y coraje, le juegan en contra a la película, porque atentan al ritmo del filme y merman el interés y el suspenso que se merecía una historia tan heroica como  esta.

Ficha técnica

Título original: “Unbroken”
País: EE.UU.
Año: 2014
Calificación:
Género: Drama
Duración: 137 minutos
Elenco: Jack O’Connell, Takamasa Ishibara, Alex Russell
Directora: Angelina JolieRosa


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario