jueves, 15 de enero de 2015

No Confíes en Nadie - Por Juan Pablo Donoso

El tema de la amnesia ha sido muy recurrente en el cine. Aquí tenemos una nueva historia con este factor tan fecundo en conflictos.

Desde La Noche del Pasado (Random Harvest) 1942, pasando por Memento (2000) hasta Como si Fuera la Primera Vez (2004), entre otros, la novela de S.J. Watson nos llega con actores de la talla de Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong.

Una mujer cuarentona se despierta cada mañana sin recordar nada de su vida anterior. El marido debe repetirle ritualmente su identidad y su pasado. Perdió la memoria hace 14 años cuando fue violada y golpeada salvajemente por un desconocido.

La tensión mental de la mujer la hace recurrir a un psiquiatra quien le hace grabar un registro de lo que hace cada día.

Poco a poco ella comienza a notar contradicciones y a dudar de la honestidad de todos quienes la rodean. Su investigación va entregando nuevos datos, dispersos, que aumentan aún más su confusión. El puzzle se irá resolviendo hasta revelarnos la verdad final. 

Con guiños a Hichcock, Kubrick y Resnais pudo ser menos expositiva y más visceral. Un buen filme para la televisión nocturna.

SÓLIDAS  ACTUACIONES  EN  UN  THRILLER  MÁS CONVENCIONAL  QUE  EMOCIONANTE.   

Ficha técnica

Género: Misterio – suspenso - amensia
Reino Unido - 92 Minutos
Elenco: Colin Firth. Nicole Kidman, Mark Strong

Director y Guionista: Rowan Joffe 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario