jueves, 4 de octubre de 2012

La extraña vida de Timothy Green


Por Juan Pablo Donoso

Director: Peter Hedges
Guión: Peter Hedges,  Ahmet Zappa 
Actores: Jennifer Garner, Joel Edgerton and CJ Adams|
EE.UU. – 105 minutos – Todo espectador

Una fábula para toda la familia. Un matrimonio es diagnosticado por su médico como infértil. Narra la misteriosa experiencia que vivieron cuando tiempo atrás renunciaron a ser padres. Enterraron sus sueños en una caja del jardín. Pero truenos, relámpagos y lluvia produjeron el milagro de que de la tierra mojada emanara un extraño niño de 9 años con hojas que brotaban de sus piernas.  Este niño mágico los adoptó a ellos. El resto del filme cuenta cómo esta pareja aceptó a esta criatura, se amoldó a sus excentricidades, le enseño a vivir en sociedad, y recibió de él enseñanzas fundamentales que incluyen la fe, la tolerancia y la caridad. 

Si bien la cinta oscila entre el realismo y la fantasía, y nos entrega personajes gratos para aceptar la metáfora, carece de la profundidad argumental que Spielberg logró con ET, o Tim Burton con El Joven Manos de Tijeras.

Cumplirá con entretener a grandes y chicos, y emocionará a quienes contemplan la adopción de hijos como un anhelo posible y luminoso. Hará reír y tomar partido por el éxito de lo insólito. Surgirán personajes que siendo cotidianos  son mágicos también. Sólo nos faltó ese “toque” de mayor audacia poética para lograr una emoción más profunda y menos convencional.

GRATA Y AMENA FÁBULA PARA ESTIMULAR LA ADOPCIÓN DE HIJOS, SIN IMPORTAR  SU ORIGEN, RAZA O RASGOS DE PERSONALIDAD. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario