jueves, 11 de octubre de 2012

Los Indestructibles 2


Por Juan Pablo Donoso

 Acción al estilo EE.UU. al 100%. Héroes invencibles y superdotados para pelear, pilotear aviones, tanques y camiones. Sangre a granel, especialmente de los “malos”. Mejor guión y realización que la parte N° 1. Incluso más ágil que aquella. Pero la novedad está en su HUMOR.

Es una parodia de este tipo de películas hecha con fórmulas industrializadas. Aparte de ser deliberadamente inverosímil, la sátira consiste en incluir en el reparto a casi todos los súper héroes  legendarios del cine en los últimos 30 años.

Es así como en los momentos más peligrosos  para el protagonista Stallone, siempre aparecerá de sorpresa Arnold Schwartzenegger, Chuck Norris, Bruce Willis, Dolph Lindgren y otros – con chinita karateca incluida - para definir las batallas. Esta vez Jean-Claude van Damme es el antagonista. Y así corresponde para estar a la altura en destreza de sus oponentes, y para que el combate final constituya un clímax de lujo en este género. Sólo faltó, y echamos de menos, a Steven Segal para tenerlos a todos jugando en esta fábula. 

Es tal la acumulación de estrellas de los anteriores filmes de acción, que al final Schwartzenegger dice: “Es grato colaborar aquí de nuevo cuando ya todos deberíamos estar en un museo”. 
El filme costó “sólo” US$ 100 millones de dólares…!!! Y lleva recaudados más de US$ 300 millones.

Ficha técnica

The Expendables 2
Distribuidor: BFD
Calificación: 14 años
Duración: 103 Minutos
Género: Acción
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Nan Yu
Director: Simon West

No hay comentarios.:

Publicar un comentario