domingo, 28 de octubre de 2012

El Legado Bourne


Por Juan Pablo  Donoso

Para culminar con las típicas persecuciones en auto y motos por la ciudad atestada de gente, le sobró la maraña de turbias confabulaciones internacionales de la CIA con que ocupan la primera mitad de las 2 horas y 15 minutos que dura está película.

Su director, Tony Gilroy, se perdió dentro de su propio guión. 

Con un presupuesto de US$ 125.000.000, y una nómina de actores famosos, logran una realización de alta tecnología, pero lo débil e ingenuo del  guión desmedran lo que “pretende” ser muy trascendental como trama. 

Muy superior fue su predecesora “Bourne Ultimatum”  de 2007. 

De lo poco que se entiende al comienzo, hay un virus que, al inocularlo a determinadas personas poco convenientes políticamente podría matarlas o, como en el caso de nuestro héroe central, otorgarle súper poderes: trepar edificios por las paredes, picos de montañas, y conducir cualquier vehículo con destrezas ultra humanas. 

Surge la consabida, hermosa y soltera doctora que lo ayuda a esquivar a las fuerzas internacionales que desean destruirlo. 

Pudo ser un filme más con Schwartzenegger, Van Damme o Segal y mantenernos entretenidos durante un tiempo más razonable. Pero la pretensión de dotarlo de intrigas y asuntos políticamente crípticos sólo la perjudicaron dejándole al espectador la sensación de un resultado casi ridículo.

Ficha técnica

Director : Tony Gilroy
Actores : Jeremy Renner – Rachel Weisz – Edward Norton – Stacy Keach
135 minutos – EE.UU. $US 125,000,000 –

No hay comentarios.:

Publicar un comentario