viernes, 2 de agosto de 2019

Rey de ladrones - Por Jackie O.

“Un hecho real de un grupo de veteranos ladrones”.

De que trata, de un sujeto que fue un famoso ladrón en su juventud, Brian Reader, quien ahora es un viudo de 77 años el cual es tentado para efectuar otro robo en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit.

Para ello reúne a una banda de veteranos delincuentes, más el joven que les da el dato.

Los hechos reales pasados a la pantalla grande son interesantes, más si vemos a un buen reparto como el que nos presenta esta película.

La cinta transcurre lenta como sus protagonistas, quienes tienen todas las enfermedades de la edad, en sus conversaciones recuerdan con nostalgia su época delictual de juventud, además de hacerse constantes bromas entre ellos por sus achaques.

El atraco se desarrollara en semana santa donde todos están preocupados de otros asuntos, así que ellos hábilmente comienzas a estudiar el lugar y planificar este gran robo, el cual con toda la problemática que sucede en el camino, resulta exitoso.

Nadie puede desconfiar de tiernos y simpáticos viejecitos.

Pero estos ladrones tienen problemas entre ellos, la desconfianza reina y la ambición aún más. Comenzando las traiciones internas.

Como es un hecho real y perfectamente lo podrían googlear, no es spoiler al señalar que estos ancianos fueron detenidos, en ese instante el Director pudo haber jugado con la parte dramática. Pero no.

La película es plana, no empatizas con sus protagonistas y no le da toques de tensión, humor ni de intriga. Los 108 minutos de duración se hacen eternos.

El director no supo darle énfasis a ningún género, solo salpicó situaciones sin profundizar.

Lo único rescatables, son segundos de analepsias donde los muestra a ellos mismos más jóvenes en otras producciones efectuadas en su momento. Lo que es un pequeño acierto para la edición.

La película pasará sin pena ni gloria dentro del curriculum de estos talentosos actores. Debió brillar más que sus joyas.

Ficha técnica

Título original: King of Thieves
Año: 2018
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: James Marsh
Guion: Joe Penhall, Mark Seal
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis, Paul Whitehouse, Kellie Shirley, Jackson Kai, Bernardo Santos, Martha Howe-Douglas, Keely Cat Wells, Lampros Kalfuntzos, otros.
Productora: Working Title Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario