lunes, 12 de agosto de 2019

Hecho bolsa - Por Jackie O.

“El monólogo de un hombre en crisis”

¿Quién no ha estado hecho bolsa alguna vez?, la película trata la historia de un publicista que amanece en medio del hostigamiento diario de los que lo rodean, siendo acosado por la ciudad que le llueve como si una nube negra se posara sobre él.

Hace unos años atrás vi en el teatro a Felipe Izquierdo en uno de sus monólogos que duró alrededor de una hora más menos, del cual me reí a carcajadas, creo que lloré riéndome. Porque verlo en vivo, con ese histrionismo y un buen relato me encantó.

Este fin de semana vi esta película con el interés de mi experiencia pasada, y de cómo sería si le agregábamos a lo mismo visto antes más gente. Resultado…

No me sacó carcajadas, solo un par de sonrisas en momento que veía o escuchaba a Felipe, o situaciones tan disparatadas que era imposible no sonreír.

Él es el alma de la película y hace que venda.

Sin desmerecer el profesionalismo del resto, esta película creo funciona más como monólogo, el cual me encantaría que estuviera nuevamente en tabla. Ya que hubo roles que estuvieron de más o debieron a verlo hecho más graciosos o intensos, como por ejemplo el de Fernando Larraín, el cual encuentro que es un comediante genial, acá estaba apagado debió potenciarse más. En cuanto a Erick Polhammer, actúo de él mismo, él en sí es muy extraño. Francisca Imboden como la esposa odiosa, fue muy bueno. Fue un gusto ver a Bélgica Castro actuando a sus 98 años. Maravillosa.

Y así puedo nombrar a varios más en sus roles, buenos o no tanto.

Como escenas que me resultaron curiosamente acertadas fue el de San Pedro y los otros santos o ángeles que nos observan del cielo como en butacas de cine, hasta creo que es así. Ja!

La película tiene altos y bajos, es dispersa, graciosa a veces y otras no.

Para el bajo presupuesto, y la modestia de su manufactura encuentro que Felipe ha comenzado bien incursionando en el mundo del cine como Director.

Si quiso dejar algún mensaje de algo, no lo vi. Debe afinar mejor el humor si quiere trasformar sus historias en película. Es algo arriesgado, pero la hora y media se hace larga y debe ser rellenada con buen guion donde las situaciones cómicas o disparatadas no deben parar.

Te queremos ver más Felipe, eres un gran actor/comediante.

Ficha técnica

Año 2019 ‧Comedia Chilena‧Duración 1h 36m
Director: Felipe Izquierdo
Protagonistas: Felipe Izquierdo, Bélgica Castro, Julio Jung, Francisca Imboden, Erick Polhammer, otros
Distribuye BF Distribución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario