jueves, 8 de agosto de 2019

Descendientes 3 - Por Juan Pablo Donoso

Glamorosa, musical y llena de valores positivos como casi todo lo que producen los estudios Disney.

Es la 3ª y tal vez última secuela de los DESCENDIENTES.

Las anteriores también las dirigió Kenny Ortega, especialista en fantasías musicales que mezclan lo mágico con personajes y mundos adolescentes: High School Musical, Hull High y tantas otras.

Este final de la saga viene destinado a difundirse por TV en Disney Channel. Si la vemos en cines - cosa recomendable por el tamaño gigante de la pantalla y el sonido estereofónico - notaremos que las secuencias principales se dividen llevando la imagen a negro (tal vez para insertar comerciales).

Con una enorme cantidad de personajes - en su mayoría muy jóvenes - se nos entregan antecedentes de sus previas aventuras. Es por ello que ésta se entiende con bastante claridad.

Estupendas coreografías que, sin duda, requieren buenos bailarines, y momentos de bellas canciones. Muy hermosas muchachas que, junto a sus adolescentes galanes, fueron escogidos con esmero.

Al producirse el noviazgo de Mal - niña proveniente de la Isla de los Villanos Perdidos - con Ben, príncipe heredero del país de Auradon, surgirá una intriga de celos por parte de Audrey quien arrebatará el cetro mágico provocando una guerra entre ambas comunidades.

Si bien los personajes juveniles se comportan como pertenecientes a nuestro tiempo actual, (se toman selfies, se tiñen el pelo de colores, etc.), sus aventuras recurren a efectos feéricos típicos de los cuentos ancestrales.

MUY BELLO Y GRATO FINAL PARA UN CUENTO DE HADAS ADOLESCENTE QUE MEZCLA MÚSICA, DANZAS, COLORES, ROMANCES Y AVENTURAS.

Ficha técnica


Aventura, familia, musical 
Cinecolorfilms - Disney Channel EE.UU. - 1,46 hrs. 
Edición: Don Brochu 
Diseño Prod.: Mark Hofeling 
Guion: Josann McGibbon, Sara Parriott 
Actores: Cameron Boyce, Dove Cameron, Sofia Carson 
Director: Kenny Ortega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario