jueves, 29 de agosto de 2019

Mejor que nunca - Por Jackie O.

Primero que todo debo señalar que el nombre es muy bien atinado, en vez de su título original “Poms”, que no expresa nada.

Según lo que supe por ahí, la directora británica Zara Hayes se interesó en hacer un proyecto sobre porristas cuando encontró una foto de un grupo conformado por mujeres de 60 y 70 años. Pronto descubrió que había decenas de grupos formado por mujeres mayores.

Así nació “Mejor que nunca”, el primer largometraje de ficción de su carrera.

Martha (Diane Keaton) es una mujer sola, sin hijos ni amigos ni familiares, y tiene cáncer. Agotada de los tratamientos decide vender todas sus pertenencias e irse a una comunidad de gente mayor acomodada, para vivir tranquila sus últimos días.

Martha es una persona pesimista, que espera prácticamente la muerte, cuando se instala en esta comunidad le agobia tanto positivismo que existe entre los adultos, que prefiere aislarse. Pero no sabe que cuenta con su vecina que es lo opuesto a ella. Y quien la incentiva a “vivir con alegría”.

Debido a ello, Martha le cuenta un sueño frustrado, el de haber sido porrista. Por lo que ambas crear un grupo, donde con altos y bajos lo conforman con septuagenarias y octogenarias vecinas.

La relación entre Diane Keaton, nuestra protagonista, y el resto del elenco de destacadas actrices como Jacki Weaver, Rhea Perlman, Pam Grier y Alisha Boe se convierten en lo más rescatable de esta cinta, pero sus roles no logran profundizarse.

El guion toca excelente temas como la vejez, la muerte, los sueños frustrados y la amistad, temas que conectan al espectador y puede llegar a identificarse, ya que todos vamos para allá, y además tenemos familiares de esa edad. Pero no desarrolla un hilo narrativo fijo, sino que tiene altos y bajos.

La comedia solo tiene momentos divertidos, pero a veces tiende a ridiculizarlas.

Una película que a pesar de sus falencias debería ver un público de todas las edades, para generar conciencia de que las personas viven cada vez más, incentivándolos a realizar diversas actividades, y compartir con ellos ya que merecen vivir bien hasta sus últimos días.

LO BUENO: Los temas tratados para concientizar a las personas. Y el casting, es total.

LO MALO: La dirección, no supo la directora guiar a moustros de la actuación. Y el guion tenía altos y bajos sin profundizar los temas que son muy buenos.

Ficha técnica

Título original Poms
País: EEUU y Reino Unido
Dirección: Zara Hayes
Guion: Shane Atkinson
Género: Comedia 
Duración: 91 minutos
Música: Pedro Bromfman
Reparto: Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Bruce McGill, Alisha Boe, Phyllis Somerville
Productores: Rose Ganguzza, Kelly McCormick, Celyn Jones, Alex Saks, Sean Marley, Ade Shannon, Andy Evans

No hay comentarios.:

Publicar un comentario