jueves, 4 de octubre de 2018

Un Pequeño Favor - Por Juan Pablo Donoso

Tragicomedia, de intriga y suspenso, que nos previene del peligro de hacer “pequeños y simple favores” a personas recién conocidas.

Es posible que en manos de Hitchcock (en sus buenos tiempos), de Brian de Palma, de Henri-Georges Clouzot o de Claude Chabrol, este embrollo de casualidades pudo ser más impactante. Sin embargo, cumple con entretener y mantenernos suponiendo dónde está la trampa, la mentira, o la revelación final.

Un joven viuda (Anna Kendrick) madre de un niño pequeño, se entretiene compartiendo su vida diaria por un “mommy blogger” (blog de mamitas). Un día conoce en el kínder de su hijo a otra madre, ejecutiva muy elegante, que le encarga cuidar a su hijito mientras viaja a Miami por asuntos de negocio.

Nuestra Stephanie acepta y se fascina con el lujo en que vive Emily, quien tiene como pareja a Sean Townsend, un atractivo galán (Henry Golding).

Como pasa más tiempo del anunciado y Emily sigue sin regresar, comienza la búsqueda de aquella mujer misteriosa y desinhibida. La policía hallará su cadáver en el fondo de una laguna de Michigan. ¿Cómo murió? ¿Fue asesinada? ¿Por qué estaba allí en vez de Miami?

La relación de Stephanie con Sean se irá estrechando eróticamente. Hasta que los niños comienzan a decir que Emily, en carne y hueso, se les aparece con frecuencia.

Y de ahí en adelante, la situación se irá enmarañando. Empezamos a dudar de todo y de todos. Junto con Stephanie iremos de sorpresa en sorpresa, mientras ella sigue relatando en su blog cada paso más enigmático que el anterior.

Esta trama de suspenso acumulativo permite que Anna Kendrick (Trolls) luzca sus matices de comediante: entre víctima ingenua y madre astuta. Su pequeña estatura y gran movilidad facial hacen verosímil su desconcierto. En el lado antagónico tenemos a Blake Lively como la difusa Emily (Café Society y Miedo en lo Profundo) haciendo alarde de glamour y perfidia, en un personaje de varias facetas. Y, por último, Henry Golding, como Sean, un galán de origen malasio, proveniente de teleseries, que va en ascenso hacia el estrellato por su atractivo entre las espectadoras (Locamente Millonarios).

Siendo amena y grata, creemos que, como historia de suspenso, más compacta habría sido más apasionante.

GLAMOROSA TRAGICOMEDIA DE SECRETOS, MISTERIO, TRAICIONES, ROMANCE, CRÍMENES Y VENGANZA. PARA LUCIMIENTO DE LAS ACTRICES.

Ficha técnica

Título Original: A Simple Favor 
BFDistribution Crimen, misterio, suspenso EE.UU. – 1, 57 hrs. 
Fotografía: John Schwartzman 
Edición: Brent White 
Música: Theodore Shapiro 
Diseño Prod.: Jefferson Sage 
Guionistas: Jessica Sharzer,Darcey Bell (novela) 
Actores: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding 
Director: Paul Feig

No hay comentarios.:

Publicar un comentario