miércoles, 17 de octubre de 2018

Halloween, enfrenta tu Destino - Por Juan Pablo Donoso

Es un mérito que esta 6ª secuela resultara superior a muchas anteriores. Suelen ir decayendo con las réplicas que sólo obedecen a fines comerciales.

La primera Halloween de 1978 fue un éxito enorme. Tuvo como director, guionista y músico a John Carpenter, famoso realizador de películas de terror, misterio y ciencia ficción (La Niebla, Christine, Escape de Nueva York, entre varias).

En aquella primera, luego de asesinar a su hermana durante un Halloween, el psicópata Michael Myers escapa del manicomio y regresa a su pueblo natal de Haddonfield a seguir matando personas. Y así sucesivamente en las secuelas siguientes.

Esta vez, el director David Gordon Green y el guionista Danny MvBride, le mostraron un nuevo guion al “patriarca” de la saga (Carpenter) para conocer su opinión. Y contaron con su venia total.

Este episodio de 2018 sólo aparentemente sería el último, ya que deja la posibilidad de un dudoso final abierto.

El personaje de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) protagonista de los eventos anteriores, ahora muy envejecida, y siempre temiendo el retorno del asesino, volverá a enfrentarse con el monstruo de la máscara luego que éste haya degollado a otra decena de inocentes habitantes del pueblo.

Existe entre ella y Michael Myers una deuda de sangre pendiente. Ahora, bajo férrea vigilancia de los guardias, y acompañado de su psiquiatra de cabecera, se estrella el bus que trasladaba a los reclusos. Myers vuelve a escapar y aprovechando que nuevamente celebran la fiesta nocturna de Halloween arremete con toda su bestialidad.

Durante la película nos informan de las tragedias anteriores para que conozcamos – y comprendamos - las motivaciones de los personajes principales.

Bien filmada y editada. Diálogos precisos. Excelente caracterización de Jamie Lee Curtis y secundarios. Un Diseño de Producción esmerado. Logra el suspenso y gore necesarios agregando esta vez unos toques de humor que se agradecen. En esto contribuyó la ironía del co-guionista Danny McBride. Hasta la música – también de Carpenter junto a otros – se integra al relato con eficiencia.

UN BANQUETE PARA LOS AMANTES DEL GORE Y DE LA ANTIGUA SAGA DE HALLOWEEN. MEJOR QUE ALGUNAS ANTERIORES.

Ficha técnica

Título Original: Halloween, Face Your Fate 
Terror, crimen y suspenso Andes Films EE.UU. – 1,46 hrs. 
Fotografía: Michael Simmonds 
Edición: Timothy Alverson 
Música:Cody Carpenter, John Carpenter, Daniel A. Davies 
Diseño Prod.: Richard A. Wright 
Guionistas: David Gordon Green, Danny McBride, Jeff Fradley 
Actores: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak 
Director: David Gordon Green

No hay comentarios.:

Publicar un comentario