jueves, 17 de agosto de 2017

Por Siempre Amigos - Por Juan Pablo Donoso

Historia honesta y sencilla. Una bella amistad de dos muchachos adolescentes. El dilema de dos buenas familias que deben tomar una ingrata decisión. Agradable de ver y fácil de compadecer.

Cuando muere el abuelo Max, la familia de su hijo Brian, con su esposa e hijo Jake, se trasladan de Manhattan al departamento desocupado en Brooklyn. En el primer piso vive Leonor con su hijo Antonio. Su hogar es una tienda de ropa que ella misma elabora. El abuelo Max le tenía gran estima y le arrendaba el departamento por una suma moderada. Los hijos adolescentes de ambas familias se hacen muy amigos; comparten juegos, clases escolares, amigas, e ilusiones para el futuro.

Lo que se inicia como una cordial amistad de vecinos, se dificulta cuando la hermana de Brian, Audrey, heredera del primer piso, necesita arrendar esa propiedad para obtener ingresos.

Las relaciones se irán poniendo cada vez más tensas, ya que Leonor es incapaz de pagar lo que cuesta su tienda y domicilio. La amenaza de desalojo es inminente.

Ambas familias son sencillas, bien inspiradas, y querrían vivir en armonía. Pero la circunstancia legal los pone a todos en odioso antagonismo. Y lo sensible será la relación de los dos muchachos amigos, absolutamente ajenos al dilema de sus padres.

Esa es la trama general. El resto son las escenas cotidianas, la opaca vida de Brian como actor (Greg Kinnear), su esposa Kathy (Jennifer Ehle), psicoterapeuta, que debe mantener el hogar económicamente. La soledad de Leonor con su marido ausente en Angola. Las clases de arte de ambos muchachos: uno quiere ser actor y el otro pintor.

Lo cotidiano de este drama se realza con un montaje natural y la participación de excelentes actores. Jennifer Ehle (Orgullo y Prejuicio), Greg Kinnear (Mejor Imposible – Little Miss Sunshine), el tan versátil Alfred Molina y, para orgullo de los chilenos nuestra compatriota Paulina García, quien tiene la participación más difícil y lograda en este filme, como Leonor.

DRAMA FAMILIAR INEVITABLE, SIN ESTRIDENCIAS, DE BELLA AMISTAD JUVENIL Y PERSONAS BIEN INTENCIONADAS. GRATA.

Ficha técnica

Título Original: Little Men 
Drama familiar 
Grecia, Brasil, EE.UU. – 85 minutos 
Fotografía: Oscar Durán 
Edición: Mollie Goldstein y Alfonso Goncalves 
Música: Dickon Hinchliffe 
Guionistas: Ira Sachs y Mauricio Zacharias 
Actores: Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina 
Director: Ira Sachs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario