jueves, 31 de agosto de 2017

La puerta del guerrero - Por Carlos Correa

Esta cinta escrita por Luc Besson y Robert Mark Kamen tiene una combinada estética de videojuego y de artes marciales de los años setenta. Y resulta interesante, pues el joven fanático de un juego on line, Jack Bronson -Dave Bautista-, recibe un regalo de su instructor que resulta no ser solo ornamental sino que es una puerta “mágica” que conecta directamente varios milenios atrás, en China, donde justamente se reproduce el entorno que el juego recrea. Un guerrero llamado Zhou lo ha venido a buscar para que proteja y rescate a la princesa Sulin de manos del perverso "Arún el Cruel", que quiere casarse a la fuerza con ella.

El director Matthias Hoene conduce este relato de acción y aventura de manera correcta. La historia es simple, por lo que las bases sobre las que construye son también sencillas. La timidez del protagonista y el bullying adolescente que sufre Jack son indicadores claros de la contraparte que debe desarrollar, es decir, hacer realidad todas esas habilidades que le han llevado a ser un “ganador” en la virtualidad. La precariedad de su hogar, la falta de trabajo de su madre y su extrema bondad para con ella, quieren hacer otro contrapunto con la maldad de los personajes contra los que deberá luchar para rescatar a la princesa y salvar sus vidas.

Sin sorpresas y sin novedad, la cinta transcurre con un buen ritmo. Finos detalles enmarcados en un gran trabajo de producción, excelente fotografía y recreación de escenarios y varios diálogos divertidos hacen amena la trama, que va decantando en el naturalmente predecible final de la historia. Como otras cintas, esta podría ser una más entre muchas, sin embargo tiene un punto a favor que hace una diferencia y es que se sostiene en gran parte por la gracia de Sulin y Jack cuya química se percibe desde el primer encuentro, algo que no siempre es posible garantizar y que cuando se logra, es muy bien recibido.

Ficha técnica

Título original: The Warrior's Gate
Año: 2016
Duración: 107 minutos
País: Francia
Productora: EuropaCorp / Fundamental Films
Género: Fantástico. Acción | Artes marciales. Viajes en el tiempo
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Dave Bautista, Sienna Guillory, Uriah Shelton, Ni Ni, Ron Smoorenburg, Dakota Daulby, Byron Gibson, Eva Day, Mark Chao, Joel Adrian, Francis Ng, David Torok, Henry Mah, Svitlana Zavialova
Director: Matthias Hoene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario