Interesante reflexión que faltó definirse entre ser una alegoría o un documental.
Su director, Alexander Sokurov, fue quien realizó en 2002 aquel prodigio cinematográfico llamado EL ARCA RUSA, filmada con un solo plano secuencia, y cientos de extras, en el Museo L´Hermitage de San Petersburgo.
Esta vez, quiso destacar la importancia del museo del Louvre: su origen histórico, sus rincones más secretos, sus tesoros artísticos, y de cómo el Conde Franz Wolff- Meternich, siendo un alto oficial nazi, evitó que se perdieran las joyas pictóricas.
El mismo autor Sokurov confiesa, al comienzo, que quedó insatisfecho con este filme, mientras un barco navega por mares muy bravos llevando tesoros del Museo. Quiso hacer algo, más o menos, similar al ARCA pero le faltó coherencia narrativa al mezclar demasiados elementos históricos: la Revolución Francesa, Napoléon, Hitler, Stalin, los preservadores de las obras de arte, y los trozos de antiguos documentales con ficticias recreaciones dramáticas.
Se torna lento y plano porque carece de una evolución dramática efectiva. Culminó el guion haciendo una premonición del futuro de ambos redentores del Museo: Jacquesd Jaugard (su Director durante la Guerra) y Franz Wolff-Meternich (patrono y visionario universal del arte).
Todo lo que expone y explica es interesante y educativo, pero esta vez quedó corto en amenidad y asombro para el grueso público.
SEMI-DOCUMENTAL QUE MANCOMUNA LA HISTORIA DEL ARTE CON LA HISTORIA BÉLICA DE EUROPA OCCIDENTAL.
Ficha técnica
Semi documental, historia, pintura
Cine Arte Galería Patricia Ready
Francia, Alemania y Holanda
2015 - 88 minutos
Fotografía: Bruno Delbonnel
Edición: Hansjörg Weißbrich
Música: Murat Kabardokov
Actores: Louis-Do de Lencquesaing, Benjamin Utzerath, Vincent Nemeth
Director y Guionista: Alexander Sokurov
No hay comentarios.:
Publicar un comentario