miércoles, 23 de agosto de 2017

Ella lo Adora - Por Juan Pablo Donoso

Comedia policial de cómo un popular cantante de moda se aprovecha de una fanática admiradora para escapar de la policía.

Lo que mantiene el suspenso es la forma en que los protagonistas esquivan las claves que pudieran acusarlos. El final es novedoso porque, a diferencia de la mayoría de los filmes policiales, el conflicto logra una solución muy inesperada y poco habitual.

La actriz francesa Sandrine Kiberlain, como la fanática adulta, está espléndida en su rol. Con un mínimo de expresiones faciales entrega un poderoso subtexto emocional. Logra equilibrar a la madre de dos hijos adolescentes, divorciada, con la muchachita calcetinera que aún habita en su corazón. La desconocíamos tanto a ella como a la directora Jeanne Herry, también actriz en otros filmes galos.

La directora concibió un guion que mantiene el suspenso y el humor gracias a que sus personajes secundarios – la pareja de detectives – en medio de su pesquisa muestran también sus facetas de inmadurez sentimental.

Aunque la causa del crimen fue un accidente y tratan de ocultarlo, durante todo el desarrollo van surgiendo claves para descubrir a los sospechosos. Pero siempre, y con nuestra complicidad de espectadores, logran confundir a los policías contribuyendo al buen humor de la historia. Por lo demás, la víctima fallecida era tan insoportable que sentimos que ella misma se buscó su desgracia.

AMENA COMBINACION - MUY FEMENIA - DE SUSPENSO Y COMEDIA

Ficha técnica


Título Original: Elle l´adore 
Cine Arte Galería Patricia Ready 
Tragicomedia, suspenso Francia – 104 minutos - 2014
Fotografía: Axel Cosnefroiy 
Música: Pascal Sangla 
Diseño de Producción: Johann George 
Actores: Sandrine Kimberlaine, Laurent Lafitte, Pascal Demolon 
Directora y Guionista: Jeanne Herry 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario