jueves, 10 de mayo de 2018

Sexy por Accidente - Por Juan Pablo Donoso

Comedia glamorosa cuyo tema ya fue tratado con más talento en AMOR CIEGO (Shallow Hal) –realizada por los Hnos. Farrelly en 2001.

Hecha para el lucimiento personal de Amy Shumer, humorista de “stand-up”, y protagonista de un show televisivo que lleva su nombre. Ella, como tantas comediantas de distintos países, en TV se caracteriza por ser deslenguada, desinhibida y muy obscena con chistes y gestos. Pareciera que las mujeres humoristas sólo triunfan cuando recurren a la impudicia y a la coprolalia. Hasta en Chile tenemos algunas connotadas ejemplares.

Aquí es una muchacha gordita, pobretona y sin suerte en el amor. Tiene dos amigas con similares carencias. Sufre un accidente mientras hace gimnasia, se pega en la cabeza y, a partir de ese momento, cuando se mira en el espejo se halla hermosa y dispuesta a superar sus complejos. Su cambio de “actitud” ante la vida le condiciona autoestima, creatividad y valentía.

Ingresa a uno de los más importantes centros de modelaje y comienza su carrera de ascensos y chascos a todo nivel.

Los contrastes entre cómo se ve a sí misma y cómo la ven los demás siguen siendo amenos y graciosos. Pero requieren estar bien dosificados. Tal vez por privilegiar el histrionismo de Shumer el guion decae en la mitad del relato y repunta hacia el final.

Tuvieron la inteligencia comercial de incluir a bellas modelos, tanto mujeres como hombres. A Lauren Hutton, actriz/modelo cumbre de los años 70, al mito afro de las pasarelas Naomi Campbell, y a la promisoria Emily Ratajkowski.

Destacamos la versatilidad de Michelle Williams (Mi Semana con Marilyn; Secreto en la Montaña) y la presencia ineludiblemente carismática de Busy Philipps, (esposa de uno de los guionistas, Marc Silverstein).

IRREGULAR COMEDIA MENOR PARA QUIENES ADMIRAN A AMY SHUMER. MENOS PROCAZ QUE CON SUS CHISTES TELEVISIVOS.

Ficha técnica


Títutlo Original: I Feel Pretty 
BFDistribution Comedia EE.UU. – 1,50 hrs. 
Fotografía: Florian Ballhaus 
Edición: Tia Nolan 
Música: Michael Andrews 
Diseño Prod.: Elizabeth A. Allen 
Actores: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski 
Guionistas y Directores: Abby Kohn, Marc Silverstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario