jueves, 1 de julio de 2021

Blind Date - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Machine -Mélanie Bernier-, se prepara sin muchas ganas para un prominente concurso de piano. Machin -Clovis Cornillac-, se aísla para poder inventar juegos y acertijos con la minuciosidad de un relojero. Ambos se encuentran separados por una pared. Ella no soporta los ruidos, él necesita silencio; ella debe practicar muchas horas al piano, él requiere concentración. El tabique que divide sus departamentos no cumple su función de evitar los ruidos y todo lo que ocurre en un lado se siente, y con lujo de detalles, en el otro. ¿Qué se puede hacer?

Primero, tratan de anularse mutuamente y, por supuesto, fracasan. Los decibeles suben pero no hay caso, sin ganadores ni vencidos. Entonces surge la tregua, un intento por coordinar períodos de uso del espacio sonoro. Algo mejora la relación entre estos vecinos pero no del todo, aunque surge algo mágico y encantador ya que se descubren “viviendo juntos” sin jamás haberse visto. Ni Charlotte, la hermana de Machine, ni Artus, el mejor amigo de Machin, dan crédito a lo que sucede al interior de esos dos departamentos, pero que esto es real, es real.

Dirigida por el propio Clovis Cornillac, esta cinta envuelve una premisa interesante que es desarrollada en forma ágil y sin demasiados aspavientos. Predecible en todos sus aspectos, “Un poco, mucho, a ciegas” -la traducción de su título original- funciona gracias a la simpatía de sus actores y a una composición más cercana al teatro que a la gran pantalla. Es justamente por esa sencillez que se deja ver y porque, además, nos entrega una sensación de frescura en 90 minutos honestos, livianos, sin muchas aspiraciones y mayormente entretenidos.

Ficha técnica

Título original: Un peu, beaucoup, aveuglément!
Año: 2015
Duración: 90 minutos
País: Francia
Productora: Cine Nomine, Fait Play, Vamonos Films, Fait Play, Vamonos Films, Canal+, Chaocorp production, Monkey Pack Films, TMC, Orange Studio, Sofica Manon 5, Indéfilms 3, SofiTVciné 2
Género: Comedia
Guion: Lilou Fogli, Clovis Cornillac, Tristan Schulmann, Mathieu Oullion
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Thierry Pouget
Reparto: Mélanie Bernier, Clovis Cornillac, Lilou Fogli, Philippe Duquesne, Gregoire Oestermann, Oscar Copp, Boris Terral, Manu Payet, Arnaud Lechien, Stefan Godin, Harrison Arevalo, Olivier Bouana, Rudy Milstein, Claude Evrard, Sophie Le Tellier
Dirección: Clovis Cornillac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario