jueves, 13 de agosto de 2015

Enredos en Broadway - Por Musia Rosa

Consecuente con su título, esta película es una comedia de enredos en Broadway, la avenida de los grandes espectáculos teatrales y musicales de Manhattan, en Nueva York.

La historia cuenta que el director teatral Arnold Alberston, interpretado por Owen Wilson (“Medianoche en Paris”, de Woody Allen) casado y dos hijos, se enamora de una “call girl”  que quiere ser actriz. Arnold le regala 30.000 dólares para que abandone su trabajo sexual y logre su ansiado objetivo de vida, una buena acción que se repite en el personaje, con otras mujeres, pero que no tiene mayor reflexión ni gran trascendencia en la historia fílmica.

La película muestra un humor desatado, algo woodyalliano, pero sin la sutileza y genialidad de Woody Allen, sino más bien con la verborrea de los personajes y las acciones que se entrecruzan  sin descanso en los 93 minutos de duración del filme, donde hay situaciones recurrentes poco originales, ya que no sorprenderán al espectador, como por ejemplo, esconder a una mujer en el baño cuando llega la otra, porque es  seguro que irá a ese lugar y la encontrará; o cuando se esconde en la ducha con el celular abierto, y entra una persona al baño creyendo estar sola, es fácil pensar que el teléfono va a sonar y la sorprenderá. Son de una obviedad que no da ni para sonrisa.

“Enredos en Broadway”, película realizada por el director Peter Bogdanovich, aplaudido en 1971 con el recordado filme “The Last Picture Show”, es una comedia de equivocaciones, casi sin respiro, agotadora, y que al pretender ser un frenesí jocoso, no deja zonas de descanso para apreciar mejor algunas buenas actuaciones que sí hay en la película, donde destaca la joven actriz británica Imogen Poots, como Izzy, la “call girl” que quiere ser actriz, con un personaje que al combinar, con talento actoral, liviandad y cierta inocencia, lo hace creíble y amable, constituyendo lo mejor del filme.
Ficha técnica
Título original: “She’s funny that way”
País: EE.UU.
Año: 2014
Género: Comedia
Duración: 93 minutos
Elenco: Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston, Will Forte, Cybill Shepherd, Tatum O’Neal, Katheryn Hahn.
Director: Peter Bogdanovich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario