1/2/12

Los descendientes

Titulo Original: The Descendants
Distribuidor: Fox
Calificación: 14 años
Duración: 115 minutos
Genero: Drama, comedia
Año: 2011
Pais: EE.UU.
Elenco: George Clooney, Shailene Woodlley, Amara Miller, Nick Krause,Judy Greer, Matthew Lilliard, Bean Bridges
Director: Alexander Payne


Matt King (George Clooney, en extraordinaria actuación) es un hombre exitoso, casado y con dos hijas de diez y doce años, Scottie (Amara Miller) y Alejandra (Shailene  Woodley), cuya vida aparentemente normal y acomodada, aunque distante de sus hijas, se ve abruptamente golpeada por el grave accidente que mantiene a su mujer en estado de coma en el hospital.

Película basada en la primera novela de la escritora Kaui Hart Hemmings, nacida en Hawai, lugar donde se desarrolla  la historia  y se filmaron las escenas que narra este filme. Estos maravillosos escenarios naturales sirven de contrapunto a la desgracia que sufre la familia.



El director Alexander Payne (Entre copas),  con un muy buen guión de su autoría y las estupendas actuaciones del grupo de actores participantes, arma una historia consistente, con personajes comunes atrapados en situaciones difíciles, que los obligan a detenerse en su diario vivir y mirar con detención a sus cercanos y dentro de ellos mismos, para encontrar lo que realmente importa en la vida.

Cabe destacar la especial actuación de George Clooney, cuya fuerte personalidad no afloja para dejar entrar al personaje que debe caracterizar, sino que lo internaliza a cabalidad y lo domina a lo Marlon Brando o Jack Nicholson, lo cual, más que un mérito, es una particularidad que atrae y se aprecia.

Los descendientes, película postulante a varios premios OSCAR, (mejor película, mejor actor, mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje), es una historia de variadas emociones y sentimientos que fluyen con naturalidad, sin estridencias, impulsados por las circunstancias inesperadas y penosas que se viven y que van señalando, en lo posible, un camino para fortalecer la quebrantada familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario