Sinopsis: Una reunión familiar en una mansión remota, da un giro letal cuando quedan atrapados dentro y se ven obligados a jugar un juego de supervivencia mortal donde solo uno saldrá con vida.
Un viejo inválido cumple 80 años e invita a su familia para que pase el fin de semana con él en su lujosa y apartada mansión, donde vive con su mayordomo.
Al lugar llega su hijo Alec acompañado de su hija adolescente y esposa; su hijo mayor llega minutos después con su novia. Todo se pone tenso cuando aparece el hijo mayor del viejo, Kyle, con su nueva novia. Solo falta Virginia, la otra hija. ¿Llegará?
Al primer minuto vemos la tensión entre el viejo y su hijo mayor, hay antiguas rencillas y heridas que han hecho que ambos se detesten.
La supuesta fiesta de cumpleaños es tensa, indirectas van y vienen, y los insultos aparecen. Es hora de dormir, pero nadie puede hacerlo, y al juntarse nuevamente, se percatan que hay un nuevo regalo sin tarjeta, lo abren y es un juego (tipo Jumanji), donde una misteriosa voz les ordena jugarlo. Dicho juego viene con expedientes reales de asesinatos, donde al jugarlo irán destapando pistas que los llevarán al resultado final: se abrirá un acertijo que dará el nombre de un asesino serial, que es un miembro de la familia.
Por lo que la reunión no fue casual.
Kyle le recrimina a su padre como el que planeó todo. El viejo Ellison lo niega. Ahí se desata la furia y confusión en todos, donde esta voz que escuchan en alta voz les advierte que deben jugar, de lo contrario morirán.
Es así que algunos no toman en serio la amenaza y comienzan a buscar una salida de la mansión, donde puertas y ventanas están herméticamente cerradas, con consecuencias fatales; mientras otros están jugando para poder desenmascarar al asesino y, principalmente, salir de ahí.
Esta cinta tiene una mezcla de Scape Room, Clue y Juego del miedo, donde seguir pistas para descubrir a un asesino y a la vez salvar sus vidas, con explícitas lesiones y muertes, son la tónica. Lamentablemente no cuenta con un guion estructurado.
El maquillaje es bueno, las lesiones y muertes se ven bastante bien (salvo una excepción con un doble)
Las locaciones son buenas.
Pocas actuaciones buenas, en eso ganan y salvan la cinta los consagrados Rhys y Voight, ya que la mayoría son poco creíbles a malas, como Shaye, quien debe agradecer la amistad que tiene con Voight quien la involucra en algunos de sus trabajos.
Una cinta que no solo nos habla de un asesino serial, sino que de problemas filiales, de esos rencores familiares no sanos. De cómo grupos pequeños de familias tienen rabias al punto de odiarse, de no aclarar los problemas, de no buscar ayuda para lidiar con el asunto con seres tan cercanos.
De las enfermedades mentales hereditarias, de observar y observarse en temas de salud para pedir ayuda.
De que los padres no abusen de sus hijos, y así no crear adultos con problemas.
Una película con temas interesantes, que se diluyen en un guión poco convincente, donde varias actuaciones fueron deficientes.
Disponible en Paramount y Star plus.
Ficha técnica
Dangerous Game: The Legacy Murders
Año: 2022. País : Canadá
Duración: 96 minutos
Guion: Brian Buccellato
Música: Matthew Rogers
Fotografía: Adam Sliwinski
Elenco: Jonathan Rhys Meyers, Will Sasso, Jon Voight, Laura Mennell, Megan Charpentier, Kaya Coleman, Skyler Shay, Dylan Playfair, Bradley Stryker
Dangerous Game: The Legacy Murders
Año: 2022. País : Canadá
Duración: 96 minutos
Guion: Brian Buccellato
Música: Matthew Rogers
Fotografía: Adam Sliwinski
Elenco: Jonathan Rhys Meyers, Will Sasso, Jon Voight, Laura Mennell, Megan Charpentier, Kaya Coleman, Skyler Shay, Dylan Playfair, Bradley Stryker
No hay comentarios.:
Publicar un comentario