En 1955 dentro de una Iglesia suceden dos hechos terribles. Así comienza este cortometraje.
Una mujer desquiciada que confiesa haber robado a una bebé, pero comete suicidio dentro del lugar. La Iglesia es cerrada.
20 años después, en el lugar que había estado abandonado desde 1955, se construyó una discoteque, inaugurándola con una competencia de baile. Ahí, Mel y Brandon, una joven pareja se dispone a competir, pero Mel le confiesa a un amigo que está embarazada y no sabe qué hacer.
Minutos después, Mel comienza a escuchar la voz de una mujer, la hermana Lynn, la misma mujer del comienzo de la trama.
Atrapada por su voz, Mel comienza a buscarla dentro de los pasillos del lugar hasta encontrarse con el fantasma. Un fantasma que no descansa, que aún ansía la necesidad de tener un hijo, y al sentir que Mel está embaraza quiere quitárselo.
Mientras tanto, Brandon comienza a buscar a Mel, escuchándola gritar mientras pelea con este ser maligno.
¿Logrará salvarla junto al bebé que está por nacer?
¿Logrará descansar el espíritu de la hermana Lynn?
Un cortometraje que tiene una buena historia de base para hacerla largometraje, buenas actuaciones, así como la música y el vestuario que nos proyectan a la época disco.
No causa terror ni sobresalto pero, como dije, tiene una buena historia base y que por su duración vale ver.
Robos de infantes, suicidio, espíritus atormentados, donde nos hace preguntarnos si las almas pueden o no descansar después de cometer sacrilegio.
Dato: el nombre "disco enferno" puede confundirse con el nombre del álbum de banda estadounidense The Trammps, la cual ha tenido múltiples versiones posteriormente. O con otro corto del año 2015 de 12 minutos, de la directora Alice Waddington.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Año: 2023
Duración: 18 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Matthew Castellanos
Guion: Matthew Castellanos, Mike Ambs
Elenco: Soni Bringas, Esteban Ruffin, Helene Udy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario