El tema sería la venganza de un fantasma infantil, y la odisea de una señora por descubrir al verdadero asesino de su acomplejada hermanita menor.
La anuncian como de EE.UU. pero es inglesa por el acento de los actores, la ambientación, y hasta por la ubicación del manubrio de los autos.
Incluso sus realizadores y guionistas - las familias Fowler y Brooks - son galeses. (El Despertar - 2022).
El motivo inicial tenía posibilidades de inteligencia, magia y misterio. En manos de Polanski o Amenábar habrían tenido más emoción y vuelo sobrenatural. Optaron por un facilismo efectista.
Acumulación y mezcolanza de clichés moralistas y trillados. Decisiones absurdas, e ilógicas. Cabos sueltos de personajes que desaparecen para siempre (Douglas el mayordomo, el marido, el hijo/ayudante del investigador, etc.).
La música, obviamente, nos anuncia que vendrá un golpe de susto gratuito (“screamer”).
Si bien la fotografía e iluminación son profesionales, el argumento, y la incomodidad de los actores tratando de dar verdad arruinan el conjunto.
Sospechamos que el fondo de la historia es nihilista, cosa que se confirma con el final.
Exceptuando la tecnología, el relato pareciera hecho por aficionados con pocas nociones de estructuras básicas argumentales.
Nos deja la sensación de un relato prescindible. Salvo por el forzado giro final (un accidente involuntario), nunca supimos qué deseaban comunicarnos. Ni siquiera el lema inicial de Elbert Hubbard lo justifica: “Lo sobrenatural es más verdadero que lo natural”.
UN BUEN TEMA DE TERROR MALOGRADO POR UN GUION PEDESTRE Y TRATAMIENTO FACILISTA.
Ficha técnica
Título Original: The Ghost Within
2023 Terror, suspenso EE.UU., Reino Unido - 1,43 hrs.
New Century Films
Fotografía: Jeremy Dawson
Edición: Lawrence Fowler
Música: Christoph Allerstorfer
Diseño Prod.: Rubi Fowler
Guion: Geoff Fowler, Lawrence Fowler
Actores: Michaela Longden, Margot Richardson, Rebeca Phillipson, Simón Davis
Director: Lawrence Fowler
No hay comentarios.:
Publicar un comentario