“Expiar los pecados”.
Sinopsis: La película transcurre en 1987, donde unos adolescentes se divierten atormentando a una pareja de ancianos, los Cranston, pero la broma llega lejos y tendrán que pagar caro por la osadía.
No sé qué me provoca más nervios, si la cara de desquiciada de Lin Shaye, o que Tobin Bell llame y te diga que debes jugar un juego. Creo que ya es una ironía macabra ver a sus protagonistas en esta película, y en estos roles.
Tenemos a tres adolescentes que cada cierto tiempo molestan a una anciana, señalando que es bruja y que quedó impune por un delito. Hasta que un día llega un nuevo joven al colegio y conoce a este grupito de revoltosos, uniéndoseles de mala gana en esta "broma". Pero dicha broma sale mal y esta anciana fallece, por lo que su esposo cumplirá el último deseo de su mujer. El viudo Edward Cranston les propone un juego a estos adolescentes, según deseos de su mujer, que consiste en llamar desde el teléfono de la casa, a uno instalado en el interior de su ataúd para invocarla desde el más allá, y si lo hacen recibirán una buena cantidad de dinero, pero deben logran aguantar en esa llamada un minuto.
Aunque no creen en lo que les dice el anciano, lo toman como una broma y algunos lo ignoran, pero el anciano los amenaza con que los llevará a la policía diciendo que hostigaban a su mujer, por lo que estos muchachos aceptan hacer la llamada, llevándose una gran sorpresa cuando efectivamente del otro lado de la línea les contestan la llamada.
La película mantiene una buena atmósfera al estilo ochentero, un vestuario acorde a la época , quedándome más con el de la chica.
No puedo dejar de alegrarme al ver a Bell y Shaye, magníficos en este tipo de géneros.
Mi primer reparo es lo oscura que se veían muchas de las escenas, impidiendo visualizar el detalle.
Los temas de terror psicológicos son más escabrosos cuando se trabajan bien, y acá, creo, qué les faltó explorarlo más. Tal vez la poca expertís y empeño de los jóvenes que participaban, los cuales no eran muy creíbles en sus roles, perjudicó el relato, ya que el tema de las culpas y los traumas es un tema bueno para sacar muchas buenas escenas, en especial cuando se trató el asunto del supuesto delito del cual culpaban a la anciana.
Teniendo mucho para haber sido lo mejor del terror psicológico en el último tiempo, se quedó a medias, solo salvado por nuestros veteranos monstruos de la pantalla, que verlos es escalofriante.
Disponible en Cines.
Ficha técnica
Título original: The Call
Año: 2020
Duración: 94 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Timothy Woodward Jr.
Guion: Patrick Stibbs
Música: Samuel Joseph Smythe
Fotografía: Pablo Díez.
Reparto:Lin Shaye,Tobin Bell,Chester Rushing,Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel,Judd Lormand,Randy J. Goodwin, Brooklyn Anne Miller, Leah Contreras, Toby Leeder, otros.
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
viernes, 18 de febrero de 2022
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario