Basada en una novela Søren Sveistrup del año 2018, utiliza como base una experiencia familiar con su hija, que le pareció aterradora, según comentó. Nos presenta en seis capítulos un relato sombrío, (noir) con una trama interesante. Tiene todos los ingredientes para atrapar al espectador desde el comienzo, donde se entremezclan crímenes en serie y las redes que tocan lo policial, el mundo infantil y lo político.
Interesante historia de una comunidad donde al parecer todo funciona, se ocultan mundos oscuros en los que se mueve el mal y lo perverso, atacando en este caso a “malas madres”, con la pretensión de ayudar y salvar a los hijos de estas.
Por otra parte, posee personajes creíbles y con fuerza, que hacen el relato más verosímil, tomando de la tradición danesa a los niños que recojan castañas y hagan muñecos con ellas como una ofrenda al espíritu del otoño, aunque en la serie los muñecos de castañas son la firma del supuesto asesino serial.
Su fotografía pintada es muy acorde con el frio relato de la historia y una música que colabora magistralmente con la obra.
Buena serie, cruda, se puede ver rápidamente, es un llamado de alerta para el cuidado y trato de esos pequeños bajitos que tenemos en casa.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Título original: Kastanjemanden
Año: 2021
Duración: 6 episodios de 50 minutos aprox.
País: Dinamarca
Dirección: Dorthe Warnø Høgh (Creador), David Sandreuter (Creador), Mikkel Serup (Creador), Kasper Barfoed, Mikkel Serup
Guion: Dorthe Warnø Høgh, David Sandreuter, Mikkel Serup, Søren Sveistrup, Christoffer Örnfelt, Elsebeth Nielsen. Libro: Søren Sveistrup
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Louise McLaughlin, Sine Vadstrup Brooker
Reparto: Danica Curcic, Esben Dalgaard, Morten Brovn, David Dencik, Iben Dorner, Signe Egholm, Line Falcon, Mikkel Boe Følsgaard, Thomas Hwan H. Andersen, Arian Kashef, Camilla Lau, Simone Lykke, Lars Ranthe.
Género: Serie de TV, thriller, intriga, Secuestros, Desapariciones, crimen
Productora: SAM Productions. Distribuidora: Netflix
No hay comentarios.:
Publicar un comentario