Finalmente una historia eficaz con discretos efectos de “thriller”. Todas sus partes son claras. Hermosa ambientación tétrico/mágica.
Perfecto equilibrio en el filo de la lógica humana versus lo místico y arcano.
La participación de maduros actores judíos de cine y teatro contribuye al inteligente guion de Hank Hoffman.
Bellas reflexiones de la espiritualidad hebrea: “los muertos necesitan tanto amor como los vivos”.
Los momentos de tensión son acertados y precisos.
La imaginación le hace buenos aportes al género. Hasta la sorpresa final, enfermiza, es coherente con lo inexpugnable de todo lo anterior.
Colisión del judaísmo moderno contra el satanismo tradicional.
Es más siniestra de lo esperado. Si salen más obras de terror demoníaco, como esta, el horror de la cábala será fuego.
Arthur (Nick Blood), hijo del rabino Saúl (excelente Allan Corduner), llega de Londres a N.Y. con Claire, su esposa embarazada de una niña (Emily Wiseman). El padre, dueño de una funeraria/morgue los recibe con cariño. Le pide a su hijo que prepare el cadáver de un anciano, Yosille, recién asesinado.
El hijo, al quedar sólo con el cuerpo, trata de sacarle un amuleto. El viejo abrirá los ojos, se apagarán las luces, el amuleto caerá al desagüe, y el demonio, encarnado en una niñita, se apoderará de la casa y de todos sus habitantes. Quien más sufrirá será Claire, la esposa a punto de dar a luz. El fantasma de la pequeña Sarah se le aparece en cualquier momento y el espíritu de Yosille tiene poseído al esposo.
En los mitos del cercano Oriente y Europa, hay un demonio femenino espeluznante representado en amuletos, pinturas e historias desde el siglo I DC. Tiene docenas de nombres en varios idiomas y religiones, pero lo más aterrador es que se lleva a los niños.
El compositor musical - Christopher Young - es el mismo de Arrástrame al Infierno (2009) y la partitura original de Hellraiser (2022).
La letra de la canción final, durante los créditos, ayuda aún más a comprender la motivación esotérica de la fábula.
Mucho personal eslavo en el equipo de realización.
POR SU TRATAMIENTO Y CONTENIDO ES DIGNA DE TOMARSE EN SERIO ENTRE TANTAS OTRAS MÁS EFECTISTAS DE MISTERIO, FANTASMAS Y PAVOR.
Ficha técnica
Título Original: The Offering
2022 Terror, hechicería EE,UU., Inglaterra, Bulgaria - 1,33 hrs.
Fotografía: Lorenz Senator
Edición: Michael J. Duthie, Simón Pearce
Música: Christopher Young
Diseño Prod.: Philip Murphy
Guion: Hank Hoffman,Jonathan Yunger
Actores: Paul Kaye, Nick Blood, Emily Wiseman
Director: Oliver Park
Cuando se estrene en Argentina, la veré. Saludos.
ResponderBorrar