Si se la mira con ojos moralizantes, la comedia podría parecernos casi obscena y de mal gusto.
Pero como su propósito es hacernos reír, y recordar nuestras propias infancias y torpezas, sin duda será graciosa y bien intencionada.
Tres colegiales- preadolescentes - están despertando a la curiosidad sexual y al erotismo. Y otro tanto les ocurre a sus compañeritas de la misma edad, aunque para ellas predomina todavía lo puramente afectivo.
Ambientada en EE.UU. de hoy - con toda la tecnología al alcance de las manos, incluyendo el temprano uso de drogas - será en semejante bosque de posibilidades donde estos niños vivirán el impulso de explorar y responder a su manera de las consecuencias.
Ya conocíamos a Jacob Tremblay y lo admiramos en La Habitación (2015), y como el pequeño del rostro deformado en Extraordinario (2017). Y en esta sátira se nos revelan los otros dos jóvenes actores con mucho futuro: Keith L. Williams y Brady Noon.
Es posible que la novela entregue pormenores psicosociales más reflexivos. Más, al llevarla al cine, es inevitable que sea chocante para algunos mayores ver a niños diciendo tantas groserías y acompañarlos en descubrir, personalmente, drogadicciones y entretelones morbosos de la sexualidad de sus mayores.
COMEDIA PICARESCA QUE SE VALE DE PERSONAJES INFANTILES PARA EXPONER SECRETOS DEL MUNDO DE LOS ADULTOS.
Ficha técnica
Título Original: Good Boys
Comedia Andes Films, Universal EE.UU. - 1,30 hrs.
Fotografía: Jonathan Furmanski
Edición: Daniel Gabbe
Música: Lyle Workman
Diseño Prod.: Jeremy Stanbridge
Guionistas: Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky
Actores: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon
Director: Gene Stupnitsky
No hay comentarios.:
Publicar un comentario