Sin embargo, para que el público mayoritario pueda mejor disfrutarla convendría conocer la primera parte: Kingsman: el Servicio Secreto (2014).
Si hurgueteamos el tema inicial de esta vorágine veremos que el Presidente de EE.UU. está interesado en promover una vacuna contra una grotesca epidemia. Y para ello, hay que desatar, deliberadamente, la peste en la población del mundo. Se contagia por la ingestión de drogas. Por lo tanto, hay que contaminar las drogas con anterioridad.
El gran laboratorio contaminante está en la cumbre de una selva inexpugnable. Es una coqueta aldea llamada Poppys Land regida por una perversa y sonriente matriarca (Julianne Moore). Inmunes a la enfermedad son los que llevan grabado a fuego en la piel un Círculo Dorado.
Los encargados de rastrear y desarticular este plan satánico son los miembros de una sociedad expurgadora que se oculta tras la elegancia de una sofisticada tienda de ropa masculina inglesa: Kingsman.
El resto son los mil combates que debe lidiar el joven Eggsy (Taron Egerton) quien respaldado por diestros estrategas (Colin Firth, Robert Strong y otros), en el estilo heroico de un nuevo James Bond, deberá vencer a la organización de los abominables político/lucrantes.
El guion y el montaje – al igual que en los filmes de 007 – consiguen atrapar nuestro interés aunque sepamos que toda la gesta – con sus múltiples sub-historias – es exagerada e inverosímil.
Sólo con talentoso oficio audiovisual logran mantenernos atentos y comprometidos durante los 141 minutos que dura la odisea.
EXUBERANTE FANTASIA DE VIOLENCIA Y ESPIONAJE, QUE NOS MANTIENE EN EL JUEGO CON HUMOR.
Ficha técnica
Título Original: Kingsman, the Golden Circle
Fox
Acción, aventuras, comedia
Inglaterra, EE.UU. – 141 minutos
Fotografía: George Richmond
Edición: Eddie Hamilton
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson
Guionistas: Jane Goldman, Matthew Vaughn
Actores: Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Julianne Moore
Director: Matthew Vaughn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario